Diario de Valderrueda
El Ayuntamiento de Barruelo buscará financiación europea para rehabilitar el Centro Cultural
sábado, 27 de abril de 2024, 12:35
ACTUALIDAD - MONTAÑA PALENTINA

El Ayuntamiento de Barruelo buscará financiación europea para rehabilitar el Centro Cultural

|

El Ayuntamiento de Barruelo buscará financiación europea para rehabilitar el Centro Cultural.
Desde el Consistorio ya han encargado una valoración de la mejora del inmueble, que se centrará en la eficiencia energética y la accesibilidad.
 

Centro cultural barruelo de santullan

 

El Ayuntamiento de Barruelo de Santullán ha anunciado que buscará financiación europea para rehabilitar el Centro Cultural, y para ello ya han encargado una valoración de la mejora del inmueble, que se centrará en la eficiencia energética y la accesibilidad.


Ana Catarina Ferreira, responsable del área de Educación y Cultura, y Felipe García, concejal de Obras, ya trabajan en el estudio previo de esta reforma, que según aseguran tiene como objetivo "poner el espacio a disposición de la ciudadanía". 

 

El objetivo de la actuación es conseguir la mejora de la eficiencia energética y la accesibilidad de este espacio cultural, pero la intención del Consistorio es incluir en ella la adecuación de espacios, con una biblioteca adaptada, una nueva ludoteca, o un Centro Juvenil, entre otras muchas estancias.


Desde el ejecutivo local destacan que van a intentar "aprovechar y generar valor añadido a todos los espacios municipales, no solo para aprovecharlos, sino para que las infraestructuras dispongan del mejor servicio posible".

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ayuntamiento de Barruelo de Santullán

 

relacionada Barruelo registra dos proyectos de abastecimiento de agua subterránea ante la CHD
relacionada El Ayuntamiento de Barruelo despide a su funcionaria más veterana
relacionada Barruelo encara el 2024 con los pliegos de inversiones de Fondos Europeos como “máxima prioridad”
relacionada El concurso de dulces despide la Navidad en Barruelo de Santullán

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.