Diario de Valderrueda
Barruelo registra dos proyectos de abastecimiento de agua subterránea ante la CHD
sábado, 27 de abril de 2024, 12:47
PROYECTOS - MONTAÑA PALENTINA

Barruelo registra dos proyectos de abastecimiento de agua subterránea ante la CHD

|

Barruelo registra dos proyectos de abastecimiento de agua subterránea ante la CHD.

De esta forma, el Consistorio solicita el permiso para iniciar las obras de las nuevas captaciones de Cillamayor y Porquera.

 

Ayuntamiento Barruelo de Santullán

 

El Ayuntamiento de Barruelo de Santullán ha registrado dos proyectos de abastecimiento de agua subterránea ante la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD), con el fin de poder iniciar las obras para las nuevas captaciones de Cillamayor y Porquera de Santullán.

 

Según explica José María Amor, tercer teniente de alcalde, “hemos solicitado permiso para poder iniciar los trabajos”, lo que supone un avance en el objetivo que se ha marcado el equipo de Gobierno de buscar agua para “poder aliviar nuestros depósitos en épocas de escasez”.

 

Amor destaca que existen “varias vías abiertas y una de ellas pasa por las captaciones”. Tras estudiar muchos terrenos, a través de contactos y catas de empresas especializadas, desde el ejecutivo local aseguran que lo más viable “es establecer sistemas de respaldo que alivien los depósitos principales de Barruelo de Santullán”.


En este sentido, explican que se va a intentar “realizar nuevas captaciones subterráneas en Porquera de Santullán y Cillamayor, de esta manera no tiraríamos del depósito principal en épocas de escasez, disponiendo de sondeos propios en estos pueblos”.


Por otro lado, el concejal responsable del agua en el municipio de la Montaña Palentina ha dado a conocer que también se está negociando “un nuevo depósito en el Barrio Helechar con la Junta de Castilla y León, que también nos ha dado subvención para cambio de tuberías, y seguimos con trabajos de este tipo en Barruelo de Santullán y pedanías”.


“Todo lo relacionado con el Ciclo Integral del Agua va a ser prioritario a lo largo de esta legislatura”, anuncian desde el Consistorio.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Ayuntamiento de Barruelo de Santullán

 

relacionada El Ayuntamiento de Barruelo despide a su funcionaria más veterana
relacionada Barruelo encara el 2024 con los pliegos de inversiones de Fondos Europeos como “máxima prioridad”
relacionada El concurso de dulces despide la Navidad en Barruelo de Santullán
relacionada Barruelo acoge una exposición de Mónica Lignelli en la Casa del Pueblo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.