Diario de Valderrueda
239.000 euros para arreglar la carretera de acceso a Cuénabres y Casasuertes (León)
miércoles, 24 de abril de 2024, 16:04
OBRAS EN LAS CARRETERAS DE BURÓN

239.000 euros para arreglar la carretera de acceso a Cuénabres y Casasuertes (León)

|

La carretera a Cuénabres y Casasuertes, la LE-2713, tiene una longitud aproximada de 5,6 Kilómetros, y un ancho variable entre cuatro y cinco metros. 

La vía tiene un tramo común de acceso a las dos poblaciones de 2,5 kilómetros de longitud. A partir de este punto, se bifurca hacia una localidad u otra. 

El tramo donde se desarrollarán las obras es el común a ambos pueblos del municipio de Burón.




Actualmente, la pavimentación de la vía presenta algunas deformaciones, que suelen ser habituales en las carreteras de montaña con un firme de estas características. Dado que se trata de una zona que sufre todos los años numerosas precipitaciones de nieve y lluvia, la intervención consistirá en extender una capa de rodadura especial, que suele ser más impermeable, para facilitar las labores de vialidad invernal al presentar una superficie más regular.


Para concluir los trabajos, está previsto que se instalen también nuevos tramos de barrera de seguridad, así como la señalización horizontal correspondiente.


La inversión para abordar los trabajos, de 239.000 euros, procede de los planes provinciales.


Fuente: Jose Maria Campos, diariodeleon.es

Fotografía: archivos


relacionada La Diputación invertirá este año 570.000 euros en obras y empleo en Oseja de Sajambre y Burón
relacionada Las obras de mejora del talud de la CL-615 en Guardo costarán 266.403 euros

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.