Diario de Valderrueda
La Robla despide el año con la entrega de las ayudas a la natalidad
domingo, 28 de abril de 2024, 19:19
SUBVENCIONES - MONTAÑA LEONESA

La Robla despide el año con la entrega de las ayudas a la natalidad

|

La Robla despide el año con la entrega de las ayudas a la natalidad. 

La prestación, dotada con 750 euros, contribuye a que las familias del municipio puedan hacer frente a los gastos que supone la llegada de un bebé.

 

Ayudas natalidad la robla

 

Los bebés nacidos en La Robla lo hacen con 'un pan' bajo el brazo en forma de 'cheque', porque sus familias reciben por parte del Ayuntamiento una ayuda a la natalidad, dotada con 750 euros, que este año llega también como regalo de Navidad. 

 

El Consistorio acaba de hacer entrega de estos 'cheques-bebé' en un acto celebrado en Salón de Plenos, en el también se ha aprovechado para dar la bienvenida a los nuevos roblanos y roblanas nacidos en los últimos meses. 

 

De esta forma, el Ayuntamiento de la Montaña Central Leonesa mantiene su apuesta por las políticas sociales y con esta ayuda, que en julio de 2022 ascendió desde los 500 hasta los 750 euros, contribuye a aliviar los gastos que tienen que afrontar las familias con la llegada de un bebé. 

 

Según recogen las bases, para optar a esta subvención los padres y madres disponen de un plazo de seis meses desde el nacimiento o adopción para presentar la solicitud en las dependencias municipales. Además, deben estar empadronados en el municipio, al menos uno de los progenitores, con una antigüedad mínima de dos años ininterrumpidos.


El objetivo de la subvención es servir de apoyo a las familias y de incentivo para el asentamiento poblacional de familias jóvenes, puesto que el municipio también ofrece servicio de guardería municipal, en la que los empadronados pueden beneficiarse con reducciones en sus cuotas mensuales en función de los ingresos familiares; así como ayudas para la adquisición de libros de texto o material escolar.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ayuntamiento de La Robla

 

relacionada Relatos en La Robla para sensibilizar sobre el acoso en redes sociales
relacionada La Robla inaugura un nuevo Centro de Salud que honra a la antigua Central Térmica
relacionada La Robla premia las mejores postales y adornos navideños
relacionada Programa oficial de la Navidad 2023 en La Robla

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.