Diario de Valderrueda
Relatos en La Robla para sensibilizar sobre el acoso en redes sociales
domingo, 28 de abril de 2024, 13:41
INICIATIVAS - PROVINCIA DE LEÓN

Relatos en La Robla para sensibilizar sobre el acoso en redes sociales

|

Relatos en La Robla para sensibilizar sobre el acoso en redes sociales.

El Ayuntamiento hacía entrega esta semana a los premiados en este concurso, abierto al alumnado del Colegio Emilia Menéndez y del Instituto Ramiro II.

 

IMG 3504

 

El Ayuntamiento de La Robla convocaba el pasado mes de noviembre el concurso de relatos cortos sobre el acoso en las redes sociales, con el objetivo de sensibilizar sobre acoso en las redes sociales, sus raíces y sus consecuencias, así como sus posibles soluciones. Este concurso estaba dirigido a los alumnos y alumnas del Colegio Emilia Menéndez de los cursos 5º y 6º de Primaria y todos los alumnos y alumnas del Instituto Ramiro II de Educación Secundaria y Bachillerato.

 

La temática de los relatos presentados debía versar sobre el acoso en las redes sociales, todas las consecuencias que está teniendo en la sociedad, y sus posibles soluciones. Las obras presentadas, debían ser únicas y originales, no habiéndose presentado nunca a otro concurso, valorándose especialmente la creatividad de las mismas.

 

Esta semana el Ayuntamiento de La Robla procedía a la entrega de premios del citado concurso, siendo el primer premio en el Colegio Emilia Menéndez para Ainhoa Caro Díaz, el segundo premio para Paula Caro Díaz, y el tercero para Ana Gabarri García, y a su vez en el Instituto Ramiro II el primer premio fue para Claudia Díez Fernández, el segundo premio para Daniel Martínez Álvarez y el tercero para Mateo Llamas Pérez. Los galardones consistieron en un bono-regalo a canjear en librerías del municipio dotado con 100 euros para el primer puesto, 75 euros para el segundo, y 50 euros para el tercero

 

Además de los premios de cada categoría, el Ayuntamiento entrega un vale por el valor de 5 euros para canjear en librerías del municipio a cada participante cuyo trabajo cumpla los requisitos marcados en las bases.

 

Este concurso se enmarca en las distintas actividades de carácter divulgativo y didáctico que desde el Consistorio se realizan durante todo el año para educar en valores y conseguir una sociedad más justa y responsable

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ayuntamiento de La Robla

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.