Diario de Valderrueda
Gullón recibe el distintivo Óptima de Castilla y León por su apuesta por la igualdad
sábado, 27 de abril de 2024, 16:39
RECONOCIMIENTOS - MONTAÑA PALENTINA

Gullón recibe el distintivo Óptima de Castilla y León por su apuesta por la igualdad

|

Gullón recibe el distintivo Óptima de Castilla y León por su apuesta por la igualdad.

Reconoce el compromiso de la galletera aguilarense por adoptar medidas y buenas prácticas para la organización del trabajo y la conciliación familiar. 

 

20231211 PREMIOS OPTIMA (I) gullon

 

Galletas Gullón ha recibido esta mañana el distintivo Óptima de Castilla y León para su fábrica de VIDA por sus políticas en materia de igualdad. Esta distinción, otorgada por la Junta, reconoce el compromiso de la galletera aguilarense por adoptar de forma voluntaria medidas y buenas prácticas para la organización del trabajo y la conciliación familiar.

 

De esta manera, la compañía de la Montaña Palentina, que ya contaba con esta distinción en su factoría de Gullón, recoge los frutos de fomentar, a través de su Plan de Igualdad y Diversidad, la transparencia y la no discriminación en los procesos de selección y promoción, impulsando así la integración de la perspectiva de género en todos los sectores y departamentos de la empresa, incluyendo los cargos de alto nivel.

 

20231211 PREMIOS OPTIMA

 

En la actualidad, la galletera cuenta con más de 1.900 puestos de trabajo, de los cuales el 43% son ocupados por mujeres, y ha instaurado un convenio laboral en el que recoge medidas para incentivar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, además de la conciliación familiar. 

 

Todo ello gracias a la puesta en marcha del Plan de Igualdad y Diversidad de 2021 que ha permitido posicionar Galletas Gullón como pionera del sector agroalimentario, al implementar el registro salarial promovido por los Ministerios de Igualdad y de Trabajo y Economía Social.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Galletas Gullón

 

relacionada ‘I promise you paradise’, de Morad Mostafa, Mejor Cortometraje del Aguilar Film Festival
relacionada Gullón se suma a la llamada a la acción de la COP28 sobre sistemas alimentarios
relacionada Aguilar de Campoo acoge una exposición sobre prevención de incendios forestales
relacionada Aguilar sorteará 5.200 euros en vales para apoyar al comercio local esta Navidad 2023

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.