Gullón recibe el distintivo Óptima de Castilla y León por su apuesta por la igualdad
Gullón recibe el distintivo Óptima de Castilla y León por su apuesta por la igualdad.
Reconoce el compromiso de la galletera aguilarense por adoptar medidas y buenas prácticas para la organización del trabajo y la conciliación familiar.
Galletas Gullón ha recibido esta mañana el distintivo Óptima de Castilla y León para su fábrica de VIDA por sus políticas en materia de igualdad. Esta distinción, otorgada por la Junta, reconoce el compromiso de la galletera aguilarense por adoptar de forma voluntaria medidas y buenas prácticas para la organización del trabajo y la conciliación familiar.
De esta manera, la compañía de la Montaña Palentina, que ya contaba con esta distinción en su factoría de Gullón, recoge los frutos de fomentar, a través de su Plan de Igualdad y Diversidad, la transparencia y la no discriminación en los procesos de selección y promoción, impulsando así la integración de la perspectiva de género en todos los sectores y departamentos de la empresa, incluyendo los cargos de alto nivel.
En la actualidad, la galletera cuenta con más de 1.900 puestos de trabajo, de los cuales el 43% son ocupados por mujeres, y ha instaurado un convenio laboral en el que recoge medidas para incentivar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, además de la conciliación familiar.
Todo ello gracias a la puesta en marcha del Plan de Igualdad y Diversidad de 2021 que ha permitido posicionar Galletas Gullón como pionera del sector agroalimentario, al implementar el registro salarial promovido por los Ministerios de Igualdad y de Trabajo y Economía Social.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Galletas Gullón