Diario de Valderrueda
Gullón se suma a la llamada a la acción de la COP28 sobre sistemas alimentarios
lunes, 29 de abril de 2024, 08:37
ACTUALIDAD - MONTAÑA PALENTINA

Gullón se suma a la llamada a la acción de la COP28 sobre sistemas alimentarios

|

Gullón se suma a la llamada a la acción de la COP28 sobre sistemas alimentarios.

La galletera aguilarense se compromete a acelerar la acción, aumentar la ambición y establecer alianzas que impulsen una transformación profunda de los sistemas alimentarios.

 

Gullon aguilar

 

En línea con su compromiso sostenible, Galletas Gullón, la galletera centenaria líder en el sector y principal fabricante de Europa, se une a la acción de la COP28 para transformar los sistemas alimentarios con el objetivo de acelerar la acción, aumentar la ambición y establecer alianzas que impulsen una transformación profunda de los sistemas alimentarios en un momento crítico para el desarrollo sostenible y de emergencia climática.

 

Concretamente, Galletas Gullón trabajará para alinear el sistema alimentario mundial con el Acuerdo de París sobre el Cambio Climático, el Marco Global de Biodiversidad de Kunming-Montreal, la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030 y la Agenda de Adaptación de Sharm El Sheikh y la Breakthrough Agenda.

 

Bajo esta premisa, la galletera aguilarense se compromete a traducir estos objetivos en estrategias y planes, así como a establecer metas científicamente respaldadas relacionadas con el clima, la naturaleza y los sistemas alimentarios. Además, informará de manera transparente sobre los progresos alcanzados, basándose en las mejores prácticas pertinentes.

 

“En Galletas Gullón somos conscientes del reto climático al que nos enfrentamos. Por esta razón, estamos comprometidos con la transformación de los sistemas alimentarios y asumimos nuestra responsabilidad como actor no estatal en la lucha contra el cambio climático y la protección de la naturaleza. De hecho, estamos poniendo todo nuestro esfuerzo para alcanzar la neutralidad en carbono antes de 2050 y seguiremos impulsando acciones que contribuyan a un futuro más sostenible”, afirma Paco Hevia, director corporativo de Galletas Gullón.

 

En esta línea, la galletera aguilarense continúa trabajando en la protección, conservación y restauración de la naturaleza y la biodiversidad, enfocándose en detener y revertir la pérdida de bosques y otros ecosistemas importantes. Todo ello, manteniendo las iniciativas y alianzas ya establecidas como, por ejemplo, la colaboración con el Geoparque Mundial Unesco Las Loras.

 

Además, Galletas Gullón se compromete a intensificar sus esfuerzos para reducir a la mitad la pérdida y el desperdicio de alimentos, trabajando junto a entidades como el Banco de Alimento y Cruz Roja, e impulsando proyectos sociales que aborden esta urgencia social.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Gullón

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.