Diario de Valderrueda
Deportistas leoneses se unen a la campaña del Juguete Educativo de Cruz Roja en León
domingo, 28 de abril de 2024, 02:36
INICIATIVAS - SOLIDARIDAD

Deportistas leoneses se unen a la campaña del Juguete Educativo de Cruz Roja en León

|

Deportistas leoneses se unen a la campaña del Juguete Educativo de Cruz Roja en León.

Iván Morante, Percán, el Baloncesto Femenino León o el Cleba se adhieren a esta iniciativa que pretende repartir juguetes entre más de 400 niños y adolescentes de toda la provincia.

 

WhatsApp Image 2023 11 15 at 11.42.42 (1)

 

“Sus derechos en juego” es el lema de la campaña de Cruz Roja en León y que tiene por objeto atender a más de 400 niños y niñas en vulnerabilidad social, garantizando su derecho al juego y sensibilizando sobre la importancia del mismo.


Una campaña a la que no han dudado en unirse deportistas de élite con origen en León como son Diego Percán, jugador del Barca Atletic; Iván Morante, jugador del Racing de Santander; el equipo del Cleba de Balonmano Femenino o el Baloncesto Femenino León. Todos ellos han realizado un vídeo en el que comprometen su apoyo y animan a otras personas a participar en esta iniciativa realizando una donación económica a través de BIZUM al número 02673 o llevando un juguete nuevo, no bélico ni sexista a alguna de las sedes de Cruz Roja en León. Dichos videos se están difundiendo a través de las redes sociales tanto de Cruz Roja en León como de Cruz Roja Juventud en León. 

 

WhatsApp Image 2023 11 24 at 13.18.56


Empresas colaboradoras


Por otra parte, y también dentro de esta campaña, un total de siete empresas de la provincia han decidido adherirse y animar a sus trabajadores a donar un juguete. Konecta, el Olímpico de León, Incibe, HP, la Cámara de Comercio y Kid and US tanto en León como en Ponferrada cuentan con originales ramos leoneses elaborados por los propios niños y adolescentes con piezas de Lego. En ellos, los pequeños han colgado tarjetas con sus deseos. 


Para Cruz Roja y Cruz Roja Juventud, el derecho al juego es igual para todos los niños y niñas, al margen de la situación en la que se encuentren. Por ello, reivindica cada año que todos tengan los mismos derechos y la oportunidad de estrenar juguetes; por tanto, no se aceptan productos usados.

 

WhatsApp Image 2023 11 15 at 11.42.54


Se busca que sean no bélicos, no sexistas, y educativos para favorecer las actitudes de respeto y cooperación, la creatividad, la tolerancia, la diversidad, el respeto o la igualdad, ya que son elementos trasmisores de valores sociales. Y dentro del compromiso de la Organización con el medio ambiente, no falta la sensibilidad sostenible, incentivando que la donación sea de aquellos fabricados a partir de materiales con menor impacto medioambiental.


Una vez verificado que los productos cumplen las especificaciones, Cruz Roja Juventud los clasifica según la edad a la que van destinados y las habilidades que potencia, sociales, motrices, intelectuales… De esta manera, Cruz Roja genera un «almacén» con todos los productos y todas las localidades, que aparecen en el mapa de la web de Cruz Roja Juventud.


Durante el último año, Cruz Roja Juventud León entregó 672 juguetes a 397 niños y niñas de toda la provincia y contó con la colaboración de 97 voluntarios para hacer posible este proyecto.
 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Cruz Roja León

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.