Deportistas leoneses se unen a la campaña del Juguete Educativo de Cruz Roja en León
Deportistas leoneses se unen a la campaña del Juguete Educativo de Cruz Roja en León.
Iván Morante, Percán, el Baloncesto Femenino León o el Cleba se adhieren a esta iniciativa que pretende repartir juguetes entre más de 400 niños y adolescentes de toda la provincia.
“Sus derechos en juego” es el lema de la campaña de Cruz Roja en León y que tiene por objeto atender a más de 400 niños y niñas en vulnerabilidad social, garantizando su derecho al juego y sensibilizando sobre la importancia del mismo.
Una campaña a la que no han dudado en unirse deportistas de élite con origen en León como son Diego Percán, jugador del Barca Atletic; Iván Morante, jugador del Racing de Santander; el equipo del Cleba de Balonmano Femenino o el Baloncesto Femenino León. Todos ellos han realizado un vídeo en el que comprometen su apoyo y animan a otras personas a participar en esta iniciativa realizando una donación económica a través de BIZUM al número 02673 o llevando un juguete nuevo, no bélico ni sexista a alguna de las sedes de Cruz Roja en León. Dichos videos se están difundiendo a través de las redes sociales tanto de Cruz Roja en León como de Cruz Roja Juventud en León.
Empresas colaboradoras
Por otra parte, y también dentro de esta campaña, un total de siete empresas de la provincia han decidido adherirse y animar a sus trabajadores a donar un juguete. Konecta, el Olímpico de León, Incibe, HP, la Cámara de Comercio y Kid and US tanto en León como en Ponferrada cuentan con originales ramos leoneses elaborados por los propios niños y adolescentes con piezas de Lego. En ellos, los pequeños han colgado tarjetas con sus deseos.
Para Cruz Roja y Cruz Roja Juventud, el derecho al juego es igual para todos los niños y niñas, al margen de la situación en la que se encuentren. Por ello, reivindica cada año que todos tengan los mismos derechos y la oportunidad de estrenar juguetes; por tanto, no se aceptan productos usados.
Se busca que sean no bélicos, no sexistas, y educativos para favorecer las actitudes de respeto y cooperación, la creatividad, la tolerancia, la diversidad, el respeto o la igualdad, ya que son elementos trasmisores de valores sociales. Y dentro del compromiso de la Organización con el medio ambiente, no falta la sensibilidad sostenible, incentivando que la donación sea de aquellos fabricados a partir de materiales con menor impacto medioambiental.
Una vez verificado que los productos cumplen las especificaciones, Cruz Roja Juventud los clasifica según la edad a la que van destinados y las habilidades que potencia, sociales, motrices, intelectuales… De esta manera, Cruz Roja genera un «almacén» con todos los productos y todas las localidades, que aparecen en el mapa de la web de Cruz Roja Juventud.
Durante el último año, Cruz Roja Juventud León entregó 672 juguetes a 397 niños y niñas de toda la provincia y contó con la colaboración de 97 voluntarios para hacer posible este proyecto.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Cruz Roja León