Diario de Valderrueda
Gran acogida del primer Encuentro de Asociaciones de la Cuenca Ciñera-Matallana
domingo, 28 de abril de 2024, 01:36
INICIATIVAS - MONTAÑA LEONESA

Gran acogida del primer Encuentro de Asociaciones de la Cuenca Ciñera-Matallana

|

Gran acogida del primer Encuentro de Asociaciones de la Cuenca Ciñera-Matallana.

En el Centro de Turismo La Galería de Santa Lucía se dieron cita más de 90 miembros de tres destacadas asociaciones, formadas en su mayoría por mujeres.

 

Primer Encuentro de Asociaciones de la Cuenca Ciu00f1era Matallana

 

El Primer Encuentro de Asociaciones de la Cuenca minera Ciñera-Matallana, celebrado esta semana, ha cosechado un rotundo éxito y ha reunido en el Centro de Turismo La Galería de Santa Lucí de Gordón a más de 90 miembros de tres destacadas asociaciones, formadas en su mayoría por mujeres.


El evento, organizado por el Programa de Mujer e Igualdad de la Diputación de León, tuvo como objetivo principal fortalecer los lazos entre estas asociaciones, que desempeñan un papel crucial en la preservación y desarrollo de la rica herencia cultural y natural de la Cuenca minera Ciñera-Matallana.

 

Durante la actividad, los 96 participantes compartieron experiencias e ideas y discutieron estrategias y reflexiones, para abordar los desafíos comunes que enfrentan en sus respectivas comunidades a través de su participación activa en su entorno rural.

 

Primer Encuentro de Asociaciones de la Cuenca Ciu00f1era Matallana (2)


La jornada, en la que participaron la Asociación Amigas de Santa Lucía, la Asociación de la Unión de Amas de Hogar de Ciñera y la Asociación Raíces Roblanas de La Robla, incluyó presentaciones informativas de cada asociación, una dinámica de generación de ideas, y momentos de networking, en los cuales se destacó la importancia de la colaboración para lograr un impacto significativo en la zona.


Representantes de las asociaciones compartieron sus proyectos y visiones para el futuro, subrayando el compromiso conjunto de trabajar hacia el desarrollo sostenible y la preservación del patrimonio local.


Este evento marca el inicio de una colaboración continua entre estas asociaciones, sentando las bases para futuros proyectos que beneficiarán a toda la comunidad, gracias a unos esfuerzos colectivos que prometen impulsar iniciativas innovadoras y positivas para la Cuenca de la Montaña Central Leonesa.


El encuentro se llevó a cabo en sintonía con el 'Área 4 de Participación y Asociacionismo' del III Plan Estratégico Provincial de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres y Contra la Violencia de Género de la Diputación de León; y contó también con la presencia del animador comunitario del CEAS de la Cuenca Ciñera-Matallana, la responsable del programa de Mujer e Igualdad de la Diputación de León y de una de las agentes de Igualdad de dicho programa.

  

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Diputación de León

 

relacionada Sangre Minera prepara más actividades por Santa Bárbara en la Montaña Leonesa
relacionada ¡Buscamos mineros!, una experiencia única por Santa Bárbara en la Montaña Leonesa
relacionada El desaparecido Pozo Aurelio del Valle, bastión minero de Santa Lucía
relacionada El Rey y el presidente del Gobierno inaugurarán el miércoles la Variante de Pajares

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.