Diario de Valderrueda
Rescatan a un cazador herido en Tejedo de Ancares (León)
lunes, 29 de abril de 2024, 08:51
SUCESOS - PROVINCIA DE LEÓN

Rescatan a un cazador herido en Tejedo de Ancares (León)

|

Rescatan a un cazador herido en Tejedo de Ancares (León).

Debido a la meteorología adversa en la zona el helicóptero tuvo que realizar varios intentos para acceder. El hombre fue trasladado al Hospital de El Bierzo.

 

RESCATE 112 jcyl cazador tejedo de ancares

 

El Grupo de Rescate de la Junta de Castilla y León tuvo que auxiliar ayer en Tejedo de Ancares (León) a un cazador, que tras una caída presentaba una posible fractura en la pierna. Debido a la meteorología adversa en la zona el helicóptero tuvo que realizar varios intentos para acceder y, finalmente, el hombre fue trasladado al Hospital de El Bierzo.

 

La sala de operaciones del 112 de Castilla y León recibió una llamada a las 15:20 horas de este martes, en la que se informaba de que un cazador había resultado herido al sufrir una caída y podría tener una fractura en la pierna. En esos momentos se encontraba acompañado por otras cuatro personas en la senda de Pallarín, una zona inaccesible para vehículos en Tejedo de Ancares (León).

 

El operador del 112 realizó inmediatamente una multiconferencia con Emergencias Sanitarias-Sacyl, que se encargó de realizar una primera valoración e indicó al alertante lo que debía hacer hasta que llegasen los servicios de emergencia; y con el Centro Coordinador de Emergencias, que localizó la ubicación exacta de la víctima y movilizó el helicóptero de rescate de la Junta de Castilla y León con dos rescatadores, uno de ellos enfermero. Además, desde el 112 se dio aviso del incidente a la Guardia Civil (COS) de León.

 

En la zona, la meteorología era adversa y el helicóptero de rescate tuvo que realizar varios intentos para poder acceder. Finalmente, descendieron mediante grúa los dos rescatadores hasta donde se encontraba el cazador herido. En el lugar, estabilizaron a la víctima y le inmovilizaron la pierna con una férula. A continuación, fue izado mediante grúa doble con triángulo de evacuación hasta el helicóptero, que se encargó de trasladarlo a la helisuperficie de Cueto, donde esperaba el personal sanitario.

 

Finalmente, el herido fue trasladado en ambulancia de soporte vital básico al Hospital de El Bierzo.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Grupo de Rescate de la Junta de Castilla y León 

 

relacionada Dos trabajadores heridos al caer 7 metros desde un tejado en Valdepolo (León)
relacionada Desarticulado un grupo criminal dedicado al robo de gasolineras en El Bierzo (León)
relacionada Un tornado derriba un árbol y cae contra la iglesia en Villalmonte (León)
relacionada Detenidos 'in fraganti' dos ladrones en una vivienda de la Lastra en León

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.