Diario de Valderrueda
Desarticulado un grupo criminal dedicado al robo de gasolineras en El Bierzo (León)
domingo, 28 de abril de 2024, 16:27
SUCESOS - PROVINCIA DE LEÓN

Desarticulado un grupo criminal dedicado al robo de gasolineras en El Bierzo (León)

|

Desarticulado un grupo criminal dedicado al robo de gasolineras en El Bierzo (León)
 Han sido detenidos tres hombres por 4 robos con intimidación utilizando armas blancas en estaciones de servicio de Camponaraya y Ponferrada 

 

Op biknife leon editada FOTO 3 detenidos robos

 

La Guardia Civil de León ha desarticulado un grupo criminal dedicado al robo de gasolineras en El Bierzo (León) con la detención de tres hombres, como presuntos autores de cuatro robos con intimidación, utilizando armas blancas, en estaciones de servicio de Camponaraya y Ponferrada. Dos de los detenidos son naturales de Murcia, y el tercero de Ponferrrada.

 

Los hechos se produjeron entre finales de octubre y principios de noviembre, cuando se perpetraron cuatro robos con violencia e intimidación en cuatro estaciones de servicio de las localidades de Camponaraya y Ponferrada. 

 

Dos de los detenidos entraban en las oficinas de las gasolineras, con el rostro cubierto y portando cuchillos y machetes con los que intimidaban a los empleados. Les solicitaban el dinero de la caja registradora y sus bolsos, carteras, etc. El tercero de los detenidos conducía el vehículo de huida por las inmediaciones del lugar hasta que los atracadores finalizaban el asalto y los recogía.  

 

Op biknife leon editada FOTO 3 detenidos robos (2)

 

Estos robos, habían creado alarma entre los propietarios y empleados del colectivo de estaciones de servicio de El Bierzo, y se habían remitido a los trabajadores notas internas alertando de estos hechos, en las que se recomendaba extremar las precauciones.

Gracias a la minuciosa labor de investigación del equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Ponferrada, en el marco de la operación “BIKNIFE”, una vez identificados todos los integrantes del grupo criminal por los investigadores así como el papel que desempeñaba cada uno dentro del mismo, se procedió a la detención de estas personas en las inmediaciones de su domicilio.

 

Op biknife leon editada FOTO 1

 

En los registros practicados en Ponferrada, previamente autorizados por la Autoridad Judicial, se han hallado las vestimentas y armas utilizadas, así como varios de los objetos y documentaciones sustraídas de los que no habían tenido tiempo de deshacerse.

 

Los detenidos, junto con las diligencias instruidas y los efectos intervenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 2 de Ponferrada.

 

En esta actuación han colaborado la Unidad de Seguridad Ciudadana de Comandancia (USECIC) y unidades de Seguridad Ciudadana pertenecientes a la Compañía de Ponferrada.
 

Op biknife leon editada FOTO 2

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Comandancia de la Guardia Civil de León

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.