Diario de Valderrueda
Un tornado derriba un árbol y cae contra la iglesia en Villalmonte (León)
lunes, 29 de abril de 2024, 09:33
SUCESOS - MONTAÑA LEONESA

Un tornado derriba un árbol y cae contra la iglesia en Villalmonte (León)

|

Un tornado derriba un árbol y cae contra la iglesia en Villalmonte (León).

La fuerza del viento hizo caer un platanero de gran tamaño en la localidad leonesa, afectando al tendido eléctrico y doblando, además, una farola pública.

 

Arbol villalmonte video
Arbol villalmonte video

 

Las fuertes rachas de viento registradas en la jornada de ayer sábado en la Provincia dejaron, como anunció la Agencia de Protección Civil y el 112, numerosos desperfectos e incidencias, en concreto más de 860 en toda la Comunidad, 86 de ellas en León.

 

Uno de los problemas que causo el mal tiempo de este fin de semana en la Montaña Leonesa fue el registrado en la localidad de Villalmonte, en el Valle de Valdetuéjar.

 

Allí, un tornado sobre las 12:00 horas del mediodía derribó un gran árbol, cayendo sobre la plaza y el tejado del portal de la iglesia. Debido a ello, el tendido eléctrico se vio afectado por caer encima de él, doblando, aunque sin consecuencias, una de las farolas de iluminación pública del pueblo.

 

Según informa uno de los vecinos, se trata de un platanero que, al estar al lado del río que pasa por la localidad, no tenía muchas raíces, por lo que la fuerza lo arrancó.

 

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía y vídeo: Caída de un árbol en Villalmonte - DDV

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.