Diario de Valderrueda
La Junta ejecuta el pago de 7,7 millones de la PAC a agricultores y ganaderos de León
sábado, 27 de abril de 2024, 16:35
SECTOR PRIMARIO - CASTILLA Y LEÓN

La Junta ejecuta el pago de 7,7 millones de la PAC a agricultores y ganaderos de León

|

La Junta ejecuta el pago de 7,7 millones de la PAC a agricultores y ganaderos de León.

En toda la Comunidad se han efectuado los anticipos del 70% anunciados en octubre, cerca de 600 millones, con el objetivo de dotar de liquidez al sector.

 

Agricultura jcyl

 

La Junta de Castilla y León ha hecho efectivo el pago del anticipo del 70% de las ayudas de la PAC 2023, por lo que agricultores y ganaderos de la Provincia de León recibirán 7,7 millones de euros. El objetivo es dotar al sector de liquidez y, de esta manera, en toda la Comunidad se alcanzarán los 600 millones de euros en anticipos. 

 

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural continúa efectuando estos pagos de las ayudas de la solicitud única PAC 2023 de acuerdo con la previsión de pagos anunciada en el mes de octubre, mediante la transferencia de un importe, en concepto de anticipos, cercano a los 600 millones de euros.

 

Así, en la segunda semana hábil para los pagos de anticipos de las ayudas solicitadas en 2023, cuyo plazo se inició el pasado 16 de octubre, se han efectuado los pagos de los anticipos del 70% del importe de las ayudas asociadas a todos los sectores ganaderos, solicitadas en el primer semestre de este año 2023.

 

En concreto se han abonado a los sectores vacuno lechero, vacas nodrizas y ovino-caprino tanto de carne como de leche, por un importe global superior a los 59 millones de euros, de acuerdo al siguiente detalle, provincial:

 

Ávila: 8.558.450 euros
Burgos: 3.474.324 euros
León: 7.714.610 euros
Palencia: 3.571.552 euros
Salamanca: 19.577.954 euros
Segovia: 3.931.189 euros
Soria: 2.092.821 euros
Valladolid: 2.807.207 euros
Zamora: 7.287.709 euros
Total Castilla y León: 59.015.820 euros


Considerando el importe del anticipo de las ayudas directas por superficies, realizado el pasado 16 de octubre, y los anticipos que se autorizan esta semana, los agricultores y ganaderos de Castilla y León habrán recibido en sus cuentas más de 540 millones de euros en concepto de ayudas directas de la solicitud efectuada en 2023.

 

Esto supone que dispondrán de liquidez en una época del año donde es necesario hacer frente a gastos importantes, como los relacionados con la compra de input de cara a la actual de campaña de siembra, pagos de rentas, adquisición y pago de forrajes y piensos.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Agricultura - Junta de Castilla y León

 

relacionada Licitada por 7,7 millones la gestión del programa 'Conciliamos' en Castilla y León
relacionada El Instituto Nacional de Silicosis recibirá 25.000 euros para acciones de salud laboral minera
relacionada La Provincia de León registra más de 15 incidencias por fuertes rachas de viento
relacionada Castilla y León aprobará ayudas a ganaderos por las perdidas de la Enfermedad Hemorrágica Epizoótica

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.