Diario de Valderrueda
Licitada por 7,7 millones la gestión del programa 'Conciliamos' en Castilla y León
sábado, 27 de abril de 2024, 10:27
EDUCACIÓN - CASTILLA Y LEÓN

Licitada por 7,7 millones la gestión del programa 'Conciliamos' en Castilla y León

|

Licitada por 7,7 millones la gestión del programa 'Conciliamos' en Castilla y León.

La Junta aprueba este gasto para contratar al personal que permitirá a los padres compaginar vida personal y profesional en periodos vacacionales los próximos dos años.

 

Conciliacion jcyl

 

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León aprobó ayer la licitación por 7.659.177 euros del programa 'Conciliamos' de cara a los dos próximos años. Este gasto se destinará a la contratación del personal que permite a los padres, a través de esta iniciativa, compaginar su vida personal, familiar y profesional.

 

'Conciliamos' está dirigido a los padres o tutores que trabajen en periodos vacacionales y tengan a su cargo menores de entre 3 y 12 años, hasta 14 si presentan necesidades específicas de apoyo educativo, para que puedan compaginar su vida personal, familiar y profesional. 

 

El objetivo de este programa es que, durante los días laborables de periodos no lectivos, los niños puedan participar en actividades de carácter lúdico y educativo mientras sus padres trabajan. Para poder llevarlo a cabo, se precisa de un convenio de colaboración entre la Junta de Castilla y León, que es quien aporta el personal necesario para el cuidado de los menores y la realización de las actividades, y la entidad local que se sume al programa, que se hace cargo de ceder las instalaciones apropiadas y de correr con los correspondientes gastos de agua, calefacción o electricidad.

 

Por ello, el Consejo de Gobierno ha aprobado el gasto correspondiente al personal que trabajará en ‘Conciliamos’ los dos próximos años, que se articula a través de la adjudicación del servicio a una empresa del sector. En esta ocasión, el coste por hora de cada profesional asciende a 21,53 euros, un 26,98% más que en el curso anterior, debido al incremento de los precios en el último año. 

 

El presupuesto es de 7.659.177 euros a ejecutar en tres anualidades: 3.588.554 en 2024, 3.829.588 en la siguiente y 241.033 en 2026.

 

Los periodos en los que se lleva a cabo el programa son los correspondientes a las vacaciones de los escolares y, dentro de estos, los días laborables. Concretamente, la licitación de la gestión del programa se aprueba para Carnaval, Semana Santa, verano y Navidad de 2024 y 2025.

 

Cualquier municipio de Castilla y León, independientemente del número de habitantes, puede sumarse al programa, siempre y cuando suscriba el citado convenio de colaboración con la Junta. No obstante, es necesario que se alcance un número de participantes mínimo para poder llevarlo a cabo en función del número de habitantes. De este modo, en localidades de más de 20.000 se precisará de, al menos, quince niños. En los que tienen empadronados entre 3.000 y 20.000, ocho usuarios. Y en los municipios más pequeños tendrán que haberse inscrito cinco menores.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Conciliamos - Junta de Castilla y León

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.