La Provincia de León registra más de 15 incidencias por fuertes rachas de viento
La Provincia de León registra más de 15 incidencias por fuertes rachas de viento.
La Agencia de Protección Civil y Emergencias de la Junta de Castilla y León mantiene declarada la alerta en toda la Comunidad.
Durante esta noche y hasta las 08:30 horas de la mañana el 112 de Castilla y León ha recibido más de 325 llamadas y ha gestionado más de 200 incidencias relacionadas con las fuertes rachas de viento, 15 de ellas en la Provincia de León. Al menos, hasta el momento no se han registrado víctimas.
Más de 110 emergencias han sido obstáculos en la calzada y 55 se trataban de peligro caída de objetos.
La Agencia de Protección Civil y Emergencias de la Junta de Castilla y León tiene declarada la alerta en toda la Comunidad desde las 14:00 horas del miércoles 1 de noviembre ante la previsión de rachas fuertes de viento y de lluvias durante las próximas horas.
Por provincias, el mayor número de emergencias se han producido en Valladolid, concretamente más de 50, seguida de Salamanca, donde se han gestionado más de 40 incidentes, en Burgos también se han registrado 33, y más de 20 en Zamora. En León han sido más de 15, en Ávila 11 y por último en Segovia y Soria tan solo se han registrado 3 y 2 incidentes respectivamente.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Fernando Escapa