Diario de Valderrueda
La temporada de esquí en la estación de San Isidro comenzará el 1 de diciembre
domingo, 28 de abril de 2024, 14:35
OCIO - MONTAÑA LEONESA

La temporada de esquí en la estación de San Isidro comenzará el 1 de diciembre

|

La temporada de esquí en San Isidro arrancará el 1 de diciembre. 

La apertura para que los amantes del deporte blanco puedan disfrutar de las instalaciones de la Montaña Leonesa dependerá de la disponibilidad de la nieve.

 

San isidro . net enero 2023 esqui

 

La Junta de Gobierno de la Diputación de León ha aprobado este viernes la nueva temporada de esquí 2023-2024, que se extenderá desde el 1 de diciembre hasta el 7 de abril tanto en la Estación Invernal y de Montaña San Isidro, como en Valle de Laciana-Leitariegos.

 

Se trata de un calendario que estará sujeto a la disponibilidad de la nieve, ya que si las condiciones de las estaciones no permitieran garantizar la completa seguridad de sus usuarios se mantendrán cerradas, una decisión que se irá valorando jornada a jornada.

 

La temporada pasada la ausencia de nevadas y las altas temperaturas no permitieron abrir las instalaciones invernales de la provincia hasta el 21 de enero, precipitando también su cierre, lo que redujo las jornadas de apertura casi a la mitad respecto a la campaña 2021-2022. 

 

Aun así, ambas estaciones sumaron un total de 152.292 usuarios, apenas un 29% menos respecto a los 215.400 de la pasada, en la que se marcaba el récord de los últimos años. En concreto, el año pasado San Isidro recibió un 40% menos con 111.500 visitantes, y Laciana-Leitariegos un 44% más de usuarios respecto a la temporada anterior con más de 40.800.

 

Por otro lado, la Junta de Gobierno ha aprobado también otros asuntos relativos como los servicios de transporte, alojamiento y manutención, así como la convocatoria y bases reguladoras del programa campaña de nieve.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - San Isidro

 

relacionada Estos son los precios para conseguir los abonos anuales de San Isidro
relacionada Así nieva en directo en San Isidro (León)
relacionada La Universidad de León ofrece 21 actividades deportivas para el curso 2023-2024
relacionada San Isidro no abrirá en todo el verano el telesilla de Cebolledo por avería en el remonte

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.