Diario de Valderrueda
San Isidro no abrirá en todo el verano el telesilla de Cebolledo por avería en el remonte
sábado, 27 de abril de 2024, 19:00
ACTUALIDAD - MONTAÑA LEONESA

San Isidro no abrirá en todo el verano el telesilla de Cebolledo por avería en el remonte

|

San Isidro no abrirá en todo el verano el telesilla de Cebolledo por avería en el remonte.

Los plazos de entrega de los componentes electrónicos dañados se extienden hasta septiembre, por lo que la prestación del servicio "es inviable", asegura la Diputación.

 

Telesilla cebolledo san isidro verano

 

La avería eléctrica que produjo una tormenta en el telesilla de Cebolledo frustra la apertura de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro este verano 2023. 

 

La puesta en marcha del remonte, que pretendía dinamizar el turismo en la zona en época estival, es inviable porque los plazos de entrega de los componentes electrónicos dañados se extiende hasta septiembre. 

 

 

Una vez recibidos los presupuestos del fabricante Leitner, los plazos de entrega para la sustitución de los componentes electrónicos averiados no podrá ser septiembre,  por lo que los servicios técnicos informan de que durante “este periodo estival, no es viable la puesta en funcionamiento del telesilla en la estación invernal de San Isidro, quedando suspendida su apertura”.

 

 

El servicio, que arrancó el pasado sábado en las instalaciones de Valle Laciana-Leitariegos, continuará en la estación lacianiega con horario de 9:00 a 14:30 horas, los sábados, domingos y festivos nacionales.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - San Isidro

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.