San Isidro no abrirá en todo el verano el telesilla de Cebolledo por avería en el remonte
San Isidro no abrirá en todo el verano el telesilla de Cebolledo por avería en el remonte.
Los plazos de entrega de los componentes electrónicos dañados se extienden hasta septiembre, por lo que la prestación del servicio "es inviable", asegura la Diputación.
La avería eléctrica que produjo una tormenta en el telesilla de Cebolledo frustra la apertura de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro este verano 2023.
La puesta en marcha del remonte, que pretendía dinamizar el turismo en la zona en época estival, es inviable porque los plazos de entrega de los componentes electrónicos dañados se extiende hasta septiembre.
Una vez recibidos los presupuestos del fabricante Leitner, los plazos de entrega para la sustitución de los componentes electrónicos averiados no podrá ser septiembre, por lo que los servicios técnicos informan de que durante “este periodo estival, no es viable la puesta en funcionamiento del telesilla en la estación invernal de San Isidro, quedando suspendida su apertura”.
El servicio, que arrancó el pasado sábado en las instalaciones de Valle Laciana-Leitariegos, continuará en la estación lacianiega con horario de 9:00 a 14:30 horas, los sábados, domingos y festivos nacionales.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Archivo - San Isidro