Diario de Valderrueda
Cerca de 700 universitarios participan en la Jornada del Estudiante 2023 de la ULE
lunes, 29 de abril de 2024, 09:45
EDUCACIÓN - PROVINCIA DE LEÓN

Cerca de 700 universitarios participan en la Jornada del Estudiante 2023 de la ULE

|

Cerca de 700 universitarios participan en la Jornada del Estudiante 2023 de la ULE. 

Sus stands en el parking entre Biológicas y Veterinaria han ofrecido información sobre asociaciones, servicios y recursos universitarios para todo el alumnado.

 

2023 10 30 Jornada del Estudiante 05

 

Música, colaboración y disfrute protagonizaron ayer la Jornada del Estudiante 2023 organizada por la Junta de Estudiantes (JEULE) de la Universidad de León (ULE), dirigida al nuevo alumnado. Por sus stands instalados en el parking entre las facultades de Biológicas y Veterinaria cerca de 700 estudiantes mostraron mucho interés por colaborar con las distintas asociaciones universitarias. 

 

Los representantes de las entidades organizadoras y colaboradoras interactuaron con estudiantes y responsables de stands como EURECA-PRO, Biblioteca Universitaria, Grupo de Cohetería de la ULE, asociaciones AVAFES, APOLO (estudiantes de Filosofía y Letras), Maker Club, Club de Debate, Cine Club, BIOMA, Centro de Idiomas, programa es.pabila, Rugby León, AEGEE-León - Foro Europeo de Estudiantes, y Radio Universitaria. 

 

2023 10 30 Jornada del Estudiante 11

 

Precisamente fue a través de las ondas de RadioULE donde el rector invitó a los estudiantes “a conocer las asociaciones y servicios disponibles en la ULE y participar activamente en la vida universitaria”. 


El objetivo de estas jornadas era hacer que los estudiantes que estrenan su etapa de educación superior en la ULE (más de 2.000 de nuevo ingreso) se sintieran parte de la comunidad universitaria, y ese objetivo se ha cumplido. 

 

2023 10 30 Jornada del Estudiante 01

 

Hasta esos stands informativos se acercó también Juan Francisco García Marín, rector de la ULE, para conocer de primera mano algunas de las catorce asociaciones universitarias activas, así como otros clubes deportivos y servicios. 

 

Durante el recorrido el rector estuvo acompañado de Vera López, concejala de Bienestar Social y Juventud, Luisa María Lorenzana, representante de Dirección Provincial de Educación, Ana Vázquez, directora del Área de Estudiantes de la ULE, y Mario Pérez, presidente de la Junta de Estudiantes. 

 

2023 10 30 Jornada del Estudiante 10

 

Mario Pérez destacaba que la respuesta de los alumnos “ha sido muy positiva ya que la afluencia a los stands informativos fue constante, sobre todo por la mañana, ya que por la tarde hubo que concluir antes por la climatología adversa, y también han participado activamente y con mucho interés por las iniciativas existentes en la universidad para el colectivo estudiantil”. 

 

2023 10 30 Jornada del Estudiante 12

 

“Estamos muy contentos de que los estudiantes pasaran por los stands y de que la mayoría de las asociaciones universitarias tengan un balance muy positivo de nuevos socios y se hayan dado conocer” añadió el presidente de la Junta de Estudiantes. 

 

Las instituciones implicadas en la organización del evento, como Ayuntamiento de León, Junta de Castilla y León y Diputación de León, han trasladado a la Junta de Estudiantes y a la Universidad de León su agradecimiento y satisfacción por la organización y han destacado y valorado muy positivamente la afluencia de estudiantes a la Jornada. 

 

2023 10 30 Jornada del Estudiante 03
2023 10 30 Jornada del Estudiante 14

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Universidad de León

 

relacionada Saúl Arija, primer alumno titulado en Turismo por las Universidades de León y Tlaxcala
relacionada La Urban Trail de la Universidad de León se suma al proyecto ‘1km/1vida’
relacionada Biotecnólogos del norte de España se darán cita en la Universidad de León
relacionada La Universidad de León contratará a 27 jóvenes para apoyo a la investigación

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.