Saúl Arija, primer alumno titulado en Turismo por las Universidades de León y Tlaxcala
Saúl Arija, primer alumno titulado en Turismo por las Universidades de León y Tlaxcala.
El acuerdo de colaboración entre ambas instituciones lo hace posible con un intercambio de un año, que abre puertas a un mercado laboral en expansión.
El estudiante Saúl Arija se ha convertido en el primero en conseguir la doble titulación en el Grado de Turismo por las universidades de León (ULE) y Tlaxcala (México), tras superar con éxito la prueba final para obtener el título en la institución mexicana.
Se trata de una interesante posibilidad que la ULE pone a disposición de quienes cursan este grado, gracias a un convenio de colaboración entre ambas instituciones educativas, que fue firmado en 2017 y que ha sido renovado este mismo año. El acuerdo permite que los alumnos puedan cursar un año de intercambio a través del programa AMICUS, bien en la ULE en el caso de los jóvenes mexicanos, o en la Universidad de Tlaxcala para los que están estudiando en León.
Para animar a quienes están pensando seguir sus pasos, y dar respuesta a todas las dudas y preguntas, el Canal de Instagram del Servicio de Relaciones Internacionales de la ULE (@rrii_unileon) ha organizado una entrevista online que tendrá lugar el lunes 6 de noviembre a las 16:00 horas. El objetivo es que el ejemplo de Saúl pueda servir de ejemplo e inspiración para que en poco tiempo sean más los estudiantes que accedan a la doble titulación.
Este intercambio posibilita que, superados los correspondientes exámenes, los estudiantes concluyan sus estudios con una interesante doble titulación, que abre muchas posibilidades laborales tanto en Europa como en México, más si tenemos en cuenta la importancia que las actividades turísticas tienen en ambos países, y el creciente flujo de viajeros que se genera en este sector que está en plena expansión.
El caso de Saúl fue ciertamente peculiar, ya que la pandemia de covid-19 impidió que su año de intercambio fuera presencial, y se tuvo que conformar con realizar los estudios en la Universidad de Tlaxcala en la modalidad online. Es lo que el joven define como “una espinita que tengo clavada”, aunque confía en tener oportunidad en el futuro de resarcirse y para ello cuenta con visitar el país azteca.
Saúl trabaja en la actualidad en Flying Circus, una empresa que realiza vuelos en globos aerostáticos, y quizá esa atractiva fórmula se pueda exportar algún día a México de su mano.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Universidad de León