Diario de Valderrueda
Estudiantes leoneses comienzan el proyecto de Estímulo del Talento Matemático
sábado, 27 de abril de 2024, 20:38
EDUCACIÓN - PROVINCIA DE LEÓN

Estudiantes leoneses comienzan el proyecto de Estímulo del Talento Matemático

|

Estudiantes leoneses comienzan el proyecto de Estímulo del Talento Matemático.
La iniciativa alcanza su XVIII edición tratando de detectar a los adolescentes de la provincia  con altas capacidades en matemáticas.
 

EsTalMat Bejar 21 y 22 de octubre

 

Veintiséis estudiantes leoneses han comenzado su participación en la XVIII edición del proyecto de Estímulo del Talento Matemático (EsTalMat). Su principal objetivo es detectar, orientar y estimular de manera continuada, a lo largo de dos cursos, el talento matemático excepcional de algunos estudiantes de entre 12 y 13 años, sin desarraigarlos de su entorno, mediante una orientación semanal en horario extraescolar.

 

La provincia de León, debido a su gran extensión, cuenta con dos sedes: León y Ponferrada. En ellas, cada año se incorporan un total de 26 estudiantes de primero o segundo de la ESO que han demostrado en la prueba de selección, realizada en junio, altas capacidades en la materia.

 

Los estudiantes tuvieron su primera sesión formativa, en ambas sedes, el pasado miércoles y los días 21 y 22 de octubre se celebró un campamento de inicio de curso que reunió en Béjar (Salamanca) a los 130 estudiantes de toda Castilla y León que comienzan en el proyecto, para que se conocieran y compartieran su interés por las matemáticas.

 

Está impulsado por la Asociación Castellana y Leonesa de Educación Matemática ‘Miguel de Guzmán’ en colaboración con la Real Academia de Ciencias Exactas Físicas y Naturales y que cuenta con el apoyo de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Delegación Territorial de la Junta en León
 

relacionada Villalfeide volverá a vivir la tradición leonesa de la Noche de Ánimas
relacionada Agricultores y ganaderos de León piden instrucciones para solicitar la devolución del IBI
relacionada La Robla acogerá un curso gratuito de montaje e instalación de frío industrial
relacionada La vendimia de la DO León recoge más de 3 millones de kilos de uva de calidad

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.