Diario de Valderrueda
Villalfeide volverá a vivir la tradición leonesa de la Noche de Ánimas
domingo, 28 de abril de 2024, 00:28
EVENTOS - LOS SANTOS 2023

Villalfeide volverá a vivir la tradición leonesa de la Noche de Ánimas

|

Villalfeide volverá a vivir la tradición leonesa de la Noche de Ánimas.

Este sábado la localidad de la Montaña Leonesa conmemorará con literatura, emoción y misterio la festividad de Todos los Santos. 
 

Villafeide 4 (1)

 

Un año más, y ya van siete, Villalfeide revivirá la tradición leonesa de la Noche de Ánimas. Será este sábado, 28 de octubre, cuando las leyendas, la literatura, y el misterio se fusionen para conmemorar la festividad de Todos los Santos.
 

Tal y como se ha celebrado otros años, el evento contará con una 'Noche infantil' y una 'Noche adulta', que ofrecerán actividades con las que rivalizarán, a fuerza de cultura leonesa, con el Halloween más americanizado.

 

La tarde estará dedicada a los más pequeños, comenzará con el 'Otoño Misterioso' a cargo de Vanesa Díez, en la Iglesia de la Carretera. Después, realizarán un paseo para disfrutar de las historias de miedo y, finalmente, harán una ronda por las casas para terminar degustando el 'botín' conseguido .


Para los adultos la jornada comenzará a las 20:00 con una serie de lecturas del en el Shambhala Café a cargo de Marina Díez. A continuación, tendrá lugar el concierto de zanfoña con Miguel Ángel García y, posteriormente, la güeste y las estaciones literarias con Sara Otero, Xuasús González y Juan María G. Campal.

 

La localidad de la Montaña Leonesa se prepara ya para acoger su particular tarde-noche de ánimas con gran variedad de acontecimientos que estarán plagados de sorpresas.
 

Cartel

 

Fuente: Diario de Valderrueda 

Fotografía: Noche de Ánimas en Villalfeide - Vanesa Díez

 

relacionada Villalfeide espera con ganas su ancestral y particular antruejo 'Los Caretos'
relacionada El puente medieval de Serrilla, en la Montaña Leonesa, será rehabilitado con 76.000 euros
relacionada A qué huele mi pueblo...A qué huele Villalfeide
relacionada 'Los Caretos' marcan la tradición carnavalera en Villalfeide

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.