Diario de Valderrueda
La Urban Trail de la Universidad de León se suma al proyecto ‘1km/1vida’
lunes, 29 de abril de 2024, 15:57
SOLIDARIDAD - PROVINCIA DE LEÓN

La Urban Trail de la Universidad de León se suma al proyecto ‘1km/1vida’

|

La Urban Trail de la Universidad de León se suma al proyecto ‘1km/1vida’.

Por cada inscripción en la carrera se destinarán dos euros a la iniciativa solidaria de la Fundación Vicente Ferrer.

 

2023 10 17 ULE Fundaciu00f3n Vicente Ferrer 05

 

El rector de la Universidad de León (ULE), Juan Francisco García Marín, y la directora general de la Fundación Vicente Ferrer, Luz María Sanz, mantuvieron ayer un encuentro institucional que sirvió para fortalecer y avanzar en la colaboración entre ambas entidades, así como para 


La ULE ha manifestado un interés especial en fortalecer este lazo de cooperación con la Fundación, y en este sentido, la próxima Urban Trail Nocturna de la ULE se vinculará con esta iniciativa deportiva solidaria en la que por cada inscripción se destinarán dos euros al proyecto ‘1km/1vida’.

 

2023 10 17 ULE Fundaciu00f3n Vicente Ferrer 06

 

Esta iniciativa promueve una carrera solidaria en la India, y el convenio entre la ULE y la Fundación facilita la participación de más personas en el objetivo de esta iniciativa deportiva: apadrinar a un mayor número de niños y niñas y mejorar su acceso a una educación de calidad. 

 

Desde su inicio en 2016, la ‘Anantapur Ultramarathon’ ha crecido significativamente alcanzando en su última edición más de mil corredores. Este proyecto solidario, alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos por las Naciones Unidas, fortalece los lazos solidarios en la lucha contra la pobreza en el sur de la India. 

 

El rector de la ULE expresó su satisfacción por la reunión, destacando su apoyo a la expansión de la colaboración en iniciativas solidarias, al tiempo que Isidoro Martínez, por su parte, ha resaltado la importancia de los objetivos de la Fundación Vicente Ferrer y ha señalado que una buena manera es a través del deporte y de eventos como la Urban Trail Nocturna, “una carrera que alcanza los 250 dorsales, con un recorrido de 14 kilómetros y que servirá, sin duda, para dar visibilidad a la encomiable labor que realiza la Fundación Vicente Ferrer”. 

 

2023 10 17 ULE Fundaciu00f3n Vicente Ferrer 03


Juan Manuel Viera ha incidido en la importancia de “motivar a través del deporte” y en la gratitud que supone que después de la primera carrera organizada hace diez años “era impensable que participaran mujeres, hoy es una realidad y en la ‘Anantapur Ultramarathon’ acuden 170 corredores de España y otros tantos de India”. 


La visita de la directora general de la Fundación, Luz María Sanz, ha supuesto una oportunidad única para identificar áreas de colaboración y reafirmar el compromiso de ambas entidades con la solidaridad y la sensibilización social. De hecho, Luz María Sanz, ha explicado los distintos proyectos educativos, sanitarios y profesionales que están llevando a cabo en el sur de India “para que muchas familias inmersas en la pobreza, hoy tengan un futuro digno, puedan formarse e incorporarse al mundo laboral”. 

 

2023 10 17 ULE Fundaciu00f3n Vicente Ferrer 02


A este encuentro institucional han acudido colaboradores y voluntarios de la Fundación Vicente Ferrer en León, como una representación del nutrido grupo de corredores de León que participan en la iniciativa ‘1km/1vida’ y que han participado en las carreras que organizan en el mes de enero en India. 

 

El encuentro también ha contado con la presencia de Isidoro Martínez, vicerrector de Responsabilidad Social, Cultura y Deportes, Juan Manuel Viera, impulsor de la iniciativa solidaria ‘1 km, 1 vida’, y Beatriz Abella, del Área Social de la ULE. 

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Universidad de León
 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.