Diario de Valderrueda
La Copa de España de Montaña de Perros de Muestra vuelve a Llánaves de la Reina
sábado, 27 de abril de 2024, 15:38
EVENTOS - MONTAÑA LEONESA

La Copa de España de Montaña de Perros de Muestra vuelve a Llánaves de la Reina

|

La Copa de España de Montaña de Perros de Muestra vuelve a Llánaves de la Reina.

La competición sobre perdiz de montaña, sin muerte, será este fin de semana y premiará a los mejores perros por destreza y habilidad en la búsqueda de caza, muestra y guía.

 

B709d03d 3822 4c82 a949 a99dcafd3df9

 

Llánaves de la Reina volverá a ser sede este fin de semana de la final de la Copa de España de Montaña de Perros de Muestra. La competición sobre perdiz de montaña, sin muerte, se desarrollará los días 14 y 15 de octubre y premiará a los mejores perros por su destreza y habilidad en la búsqueda de caza, muestra y guía.
 

La Copa, que se desarrolla en varias jornadas que recorren las cordilleras Pirenaica y Cantábrica, se resuelve este fin de semana en la Montaña Leonesa con 14 cazadores y 27 perros como participantes. El sábado, 14 de octubre, se celebrará una prueba previa y el domingo, 15 de octubre, tendrá lugar la gran final. 

 

En esta edición, la Provincia de León ha sido clave ya que acoge 6 de sus 12 jornadas. El pasado mes de septiembre una de sus fases se celebró en San Isidro y otra en la localidad de La Cueta de Babia. Finalmente, terminará por todo lo alto en Llánaves de la Reina, en pleno Parque Regional Montaña de Riaño y Mampodre. 

 

En la competición, organizada de forma conjunta por la Real Federación Española de Caza (RFEC) y el Club de Cazadores de Becada (CCB), los perros participarán por parejas en turnos de 20 minutos acompañados de sus respectivos conductores y dos jueces. 


El objetivo es valorar el instinto de búsqueda, la forma de recorrer el terreno y buscar las perdices, la capacidad de encontrarlas y la muestra de las mismas una vez localizadas. Tras la muestra, tanto el conductor como los jueces han de llegar hasta el perro para provocar la huida de las perdices, que volarán sin ser cazadas. 

 

A partir de ese momento, los jueces evaluarán todo el lance para otorgar al perro la nota correspondiente, que irá desde Bueno, Muy bueno o Excelente hasta el máximo de Ejemplar Altamente Cualificado. Además del Campeón Absoluto de la Copa de España de Montaña, se premiará a la Mejor Hembra, el Mejor Joven y al ganador de la Prueba Especial, que será disputada por aquellos perros cuya nota haya sido mínimo de Excelente en alguna de las pruebas del circuito y para la que tendrán turnos de competición de 1 hora.

 

Cartel

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Manuel Ruiz

 

relacionada Una fuerte tormenta con granizada provoca un desprendimiento en la Hoz de Llánaves
relacionada Herido un motorista tras sufrir un accidente en Llánaves de la Reina (León)
relacionada Vistas que enamoran desde los miradores de la Montaña de Riaño y Mampodre
relacionada El asombroso tamaño de la cascada de chupiteles de Llánaves obliga a retirarlos

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.