Una fuerte tormenta con granizada provoca un desprendimiento en la Hoz de Llánaves
Una fuerte tormenta con granizada provoca un desprendimiento en la Hoz de Llánaves.
Las rocas y el agua dejaron intransitable la N-621 durante la tarde de ayer, pero la rápida actuación de los operarios ya ha devuelto la normalidad.
Las fuertes tormentas de este fin de semana provocaron ayer un gran desprendimiento de rocas en la Hoz de Llánaves de la Reina. Fue tal la cantidad de agua y granizo que cayó en apenas una hora en la localidad de la Montaña Oriental Leonesa que las piedras y el barro inundaron la N-621 hasta dejarla impracticable.
La cascada que se formó con el agua que descendía a borbotones provocó que colapsara la roca, a lo que se unió la incapacidad de la cuneta para desaguar el volumen de lluvia y hielo que descargaron las nubes en la comarca de Tierra de la Reina.
La rápida actuación de los operarios permitió que se devolviera a la normalidad la circulación por la N-621, retirando la mayor parte de los restos durante la misma tarde de ayer. Aun así, todavía esta mañana han tenido que desplazarse a la zona para completar las labores de limpieza.
El granizo también tuvo su parte de culpa ya que al acumularse empeoró la capacidad de desagüe de la cuneta, por lo que el agua se acumuló en la carretera, alimentada por la brutal cascada que manaba de la montaña.
Pero finalmente, todo quedó en un susto, no hubo que lamentar daños mayores y los trabajos de limpieza ya se han completado por lo que se puede disfrutar de la Hoz de Llánaves como siempre.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Hotel San Glorio