Diario de Valderrueda
Una fuerte tormenta con granizada provoca un desprendimiento en la Hoz de Llánaves
martes, 23 de abril de 2024, 08:02
ACTUALIDAD - MONTAÑA LEONESA

Una fuerte tormenta con granizada provoca un desprendimiento en la Hoz de Llánaves

|

Una fuerte tormenta con granizada provoca un desprendimiento en la Hoz de Llánaves.

Las rocas y el agua dejaron intransitable la N-621 durante la tarde de ayer, pero la rápida actuación de los operarios ya ha devuelto la normalidad.  

 

Desprendimiento llanaves h san glorio (5)

 

Las fuertes tormentas de este fin de semana provocaron ayer un gran desprendimiento de rocas en la Hoz de Llánaves de la Reina. Fue tal la cantidad de agua y granizo que cayó en apenas una hora en la localidad de la Montaña Oriental Leonesa que las piedras y el barro inundaron la N-621 hasta dejarla impracticable.

 

La cascada que se formó con el agua que descendía a borbotones provocó que colapsara la roca, a lo que se unió la incapacidad de la cuneta para desaguar el volumen de lluvia y hielo que descargaron las nubes en la comarca de Tierra de la Reina. 

 

Desprendimiento llanaves h san glorio (3)

 

La rápida actuación de los operarios permitió que se devolviera a la normalidad la circulación por la N-621, retirando la mayor parte de los restos durante la misma tarde de ayer. Aun así, todavía esta mañana han tenido que desplazarse a la zona para completar las labores de limpieza. 

 

Desprendimiento llanaves h san glorio

 

El granizo también tuvo su parte de culpa ya que al acumularse empeoró la capacidad de desagüe de la cuneta, por lo que el agua se acumuló en la carretera, alimentada por la brutal cascada que manaba de la montaña.

 

Pero finalmente, todo quedó en un susto, no hubo que lamentar daños mayores y los trabajos de limpieza ya se han completado por lo que se puede disfrutar de la Hoz de Llánaves como siempre.

 

Desprendimiento llanaves h san glorio (6)
Desprendimiento llanaves h san glorio (4)
Desprendimiento llanaves h san glorio (2)

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Hotel San Glorio

 

relacionada Herido un motorista tras sufrir un accidente en Llánaves de la Reina (León)
relacionada Vistas que enamoran desde los miradores de la Montaña de Riaño y Mampodre
relacionada El asombroso tamaño de la cascada de chupiteles de Llánaves obliga a retirarlos
relacionada Sol y nieve: Así luce Llánaves de la Reina este fin de semana

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.