Diario de Valderrueda
El asombroso tamaño de la cascada de chupiteles de Llánaves obliga a retirarlos
miércoles, 24 de abril de 2024, 13:16
ACTUALIDAD - MONTAÑA LEONESA

El asombroso tamaño de la cascada de chupiteles de Llánaves obliga a retirarlos

|

El asombroso tamaño de la cascada de chupiteles de Llánaves obliga a retirarlos.

Las torres de hielo gigantes, más que carámbanos, que suelen formarse cada invierno, ponían en peligro la circulación por la N-621 ante el deshielo.


Chupiteles llanaves 2023


Cada invierno en la carretera N-621 a su paso entre Portilla y Llánaves de la Reina, en el municipio de Boca de Huérgano, las heladas construyen un verdadero espectáculo con cientos de chupiteles que forman torres inmensas de hielo. Sin embargo, este año su asombroso tamaño ha obligado a retirarlos ante el peligro para los vehículos que circulen por la zona.


Los famosos chupiteles formaban una cascada que, desde la roca, con bastante altitud, descendía hasta la propia carretera que une la Provincia de León con Cantabria. Para evitar el riesgo de que el deshielo provocase su caída sobre algún vehículo o persona, se han eliminado todos aquellos que ha sido posible.


Chupiteles llanaves 2023 2


Los trabajos, que se han realizado durante el día de hoy, han consistido en la retirada de los carámbanos que estaban más sueltos y en cortar aquellos que podían suponer mayor peligro. Además, se ha limpiado la cuneta para que el agua que desprendan pueda continuar fluyendo. Sin embargo, muchos continúan dada la imposibilidad de quitarlos al estar completamente congelados y muy agarrados a la roca. 


Chupiteles llanaves 2023 3


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Hotel San Glorio


relacionada Sol y nieve: Así luce Llánaves de la Reina este fin de semana
relacionada Miguel Ángel Sobrido gana en Llánaves la Copa de España de Montaña con su perra Wassa
relacionada Boca de Huérgano reclama más Parques de Bomberos tras el brutal incendio de sus escuelas
relacionada Un grave incendio arrasa las históricas escuelas de Boca de Huérgano

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.