Diario de Valderrueda
Miguel Ángel Sobrido gana en Llánaves la Copa de España de Montaña con su perra Wassa
sábado, 20 de abril de 2024, 11:51
EVENTOS - MONTAÑA LEONESA

Miguel Ángel Sobrido gana en Llánaves la Copa de España de Montaña con su perra Wassa

|

Miguel Ángel Sobrido gana en Llánaves la Copa de España de Montaña con su perra Wassa.

La localidad leonesa de la Montaña Oriental acogió hoy la final de esta competición de perros de muestra sobre perdiz sin muerte.


Copa de espau00f1a montau00f1a perros de muestra


Esta mañana Llánaves de la Reina ha sido testigo de la victoria del asturiano Miguel Ángel Sobrido y su perra Wassa, de raza Dendaberri, en la Copa de España de Montaña. 


La localidad de la Montaña Oriental Leonesa, en el municipio de Boca de Huérgano, acogió hoy la final de esta competición de perros de muestra sobre perdiz de montaña, sin muerte, que premia a los perros con mejor puntuación tras valorar su destreza y habilidad en la búsqueda de caza, muestra y guía.


Clasificacion llanaves perros


Tras varias jornadas, desarrolladas en la cordillera pirenáica y cantábrica, la Copa de España de Montaña se ha cerrado hoy con la victoria de Miguel Ángel Sobrido y su perra Wassa que, además, también ganó ayer la prueba especial y ha sido catalogada como la mejor hembra de la competición. Destacó también Marcos Sánchez con su perra Gemma de Villastur, ganadora de la batería A y catalogada como mejor joven.


B709d03d 3822 4c82 a949 a99dcafd3df9


Una final que salió a pedir de boca, en la que los perros dieron bastantes perdices en el cuartel de Llánaves y que enfrentó a diez participantes llegados de Asturias, Cantabria, Zamora, Navarra y las localidades leonesas de Vega de Caballeros y Villaseca de la Sierra.


Manuel Ruiz, organizador del evento, ha afirmado que para él "es un orgullo hacer la prueba en León, estoy muy contento porque ha salido todo como esperábamos, ha habido buen ambiente entre los compañeros, la competición ha contado con grandes perros y grandes participantes". 


Dde233b7 ce8f 4cec 956e 11d544efa241


La competición, organizada de forma conjunta por la Real Federación Española de Caza (RFEC) y el Club de Cazadores de Becada (CCB), consta de varias pruebas en las que los perros participan por parejas en turnos de 20 minutos acompañados de sus respectivos conductores y dos jueces. 


De hecho, en la jornada de hoy en la Montaña Leonesa, estuvieron presentes la delegada de perros de muestra de la R.F.E.C, Susana Zabala; así como también el presidente del colegio de jueces de la R.F.E.C, Eulogio Martín.


El objetivo es valorar el instinto de búsqueda, la forma de recorrer el terreno y buscar las perdices, la capacidad de encontrarlas y la muestra de las mismas una vez localizadas. Tras la muestra, tanto el conductor como los jueces han de llegar hasta el perro para provocar la huida de las perdices, que vuelan sin ser cazadas. 


72b1aee3 0abf 40e7 9df7 ef2b7f53ce1d


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Manuel Ruiz


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.