Boca de Huérgano reclama más Parques de Bomberos tras el brutal incendio de sus escuelas
Boca de Huérgano reclama más Parques de Bomberos tras el brutal incendio de sus históricas escuelas.
"Tendría que haber uno a menos de 40 kilómetros, aquí también tenemos que estar atendidos", apunta el alcalde, Tomás de la Sierra.
El edificio quedó arrasado y los bomberos de León tardaron unas dos horas en llegar.
Boca de Huérgano quiere hacer presión para reclamar más Parques de Bomberos tras el trágico incendio que arrasó el pasado lunes sus antiguas escuelas.
Por el momento se desconocen las causas del fuego, pero el municipio de la Montaña de Riaño y Mampodre sí tiene claro que pudieron aminorarse los daños si los bomberos no hubieran tardado unas dos horas en llegar.
"Tendría que haber un Parque de Bomberos a menos de 40 kilómetros porque cuando llegan ya no hay nada que hacer, aquí tenemos que estar atendidos también", denuncia el alcalde, Tomás de la Sierra.
El incendio se declaró sobre las 07:30 horas de la mañana del lunes y dejó en ruinas un edificio histórico de Boca de Huérgano, a pesar de la rápida intervención de los vecinos y de sus esfuerzos, que sin el apoyo de los bomberos no fue suficiente. Después del suceso, el pueblo de la comarca de Tierra de la Reina se encuentra desolado por esta gran pérdida patrimonial.
Según varias fuentes, comenzó en la primera planta del edificio y se propagó a toda velocidad por el inmueble, construido en gran parte de su interior con madera. "Son construcciones muy antiguas y se puede provocar un incendio a la mínima, por eso tenemos que estar atendidos", apunta a Diario de Valderrueda el regidor municipal.
Cabe destacar que las obras del futuro parque de Bomberos de Cistierna, que estará situado en el Polígono Industrial de Vidanes, se encuenta parado y sin que haya fecha para la reanudación de los trabajos, por lo que difícilmente podrá entrar en servicio en los próximos meses.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Incendio en Boca de Huérgano