Diario de Valderrueda
Boca de Huérgano reclama más Parques de Bomberos tras el brutal incendio de sus escuelas
jueves, 18 de abril de 2024, 13:07
DENUNCIAS - MONTAÑA LEONESA

Boca de Huérgano reclama más Parques de Bomberos tras el brutal incendio de sus escuelas

|

Boca de Huérgano reclama más Parques de Bomberos tras el brutal incendio de sus históricas escuelas.

"Tendría que haber uno a menos de 40 kilómetros, aquí también tenemos que estar atendidos", apunta el alcalde, Tomás de la Sierra. 

El edificio quedó arrasado y los bomberos de León tardaron unas dos horas en llegar.


998951b0 1902 4d38 b9d5 85d8d004b922


Boca de Huérgano quiere hacer presión para reclamar más Parques de Bomberos tras el trágico incendio que arrasó el pasado lunes sus antiguas escuelas.


Por el momento se desconocen las causas del fuego, pero el municipio de la Montaña de Riaño y Mampodre sí tiene claro que pudieron aminorarse los daños si los bomberos no hubieran tardado unas dos horas en llegar.


8f40c3ef 6dd8 414d 82e7 21e765bea7b3


"Tendría que haber un Parque de Bomberos a menos de 40 kilómetros porque cuando llegan ya no hay nada que hacer, aquí tenemos que estar atendidos también", denuncia el alcalde, Tomás de la Sierra. 



El incendio se declaró sobre las 07:30 horas de la mañana del lunes y dejó en ruinas un edificio histórico de Boca de Huérgano, a pesar de la rápida intervención de los vecinos y de sus esfuerzos, que sin el apoyo de los bomberos no fue suficiente. Después del suceso, el pueblo de la comarca de Tierra de la Reina se encuentra desolado por esta gran pérdida patrimonial. 


191ada0f 899f 4ad0 b857 0462ee8b64b6


Según varias fuentes, comenzó en la primera planta del edificio y se propagó a toda velocidad por el inmueble, construido en gran parte de su interior con madera. "Son construcciones muy antiguas y se puede provocar un incendio a la mínima, por eso tenemos que estar atendidos", apunta a Diario de Valderrueda el regidor municipal.   


Cabe destacar que las obras del futuro parque de Bomberos de Cistierna, que estará situado en el Polígono Industrial de Vidanes, se encuenta parado y sin que haya fecha para la reanudación de los trabajos, por lo que difícilmente podrá entrar en servicio en los próximos meses.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Incendio en Boca de Huérgano


relacionada Un grave incendio arrasa las históricas escuelas de Boca de Huérgano
relacionada IMÁGENES/ Virulento fuego calcina las escuelas de Boca de Huérgano
relacionada Tres afectados por el incendio de una vivienda en Berlanga del Bierzo (León)
relacionada Un incendio arrasa una casa y provoca graves daños en Quintanilla de Rueda

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.