Diario de Valderrueda
Herido un motorista tras sufrir un accidente en Llánaves de la Reina (León)
martes, 23 de abril de 2024, 18:09
SUCESOS - MONTAÑA LEONESA

Herido un motorista tras sufrir un accidente en Llánaves de la Reina (León)

|

Herido un motorista tras sufrir un accidente en Llánaves de la Reina (León).

Se produjo mientras bajaba este jueves desde San Glorio y su compañero tuvo que pedir ayuda en el pueblo, no tenían cobertura y no funcionaba el 112.  


Accidente N 621 llanaves de la reina h san glorio


Un motorista de unos 60 años resultó herido ayer tras sufrir un accidente en Llánaves de la Reina. El siniestro se produjo en torno a las 17:30 horas en el punto kilométrico 118 de la N-621, mientras bajaba desde el Puerto de San Glorio. Su compañero tuvo que solicitar ayuda en el pueblo porque, al no tener cobertura, no funcionaba el 112.


No hubo otros vehículos implicados y el conductor de la moto, que presentaba posiblemente alguna costilla rota, fue trasladado en ambulancia. Sin embargo, la asistencia tardó en llegar, no solo por encontrarse en el municipio de Boca de Huérgano, zona de Alta Montaña de la provincia de León, sino también porque sin cobertura no funcionaba la línea del 112.


Para poder solicitar ayuda, su compañero tuvo que bajar hasta el Hotel San Glorio, que tampoco pudo contactar con el 112, porque Movistar ha establecido que las líneas fijas dejen de funcionar con el cableado de cobre y sin cobertura estaban también incomunicados. Finalmente, pudieron llamar a emergencias desde la vivienda de otro vecino cuyo fijo todavía no está desactivado. 

 

Por tanto, los servicios de emergencias no llegaron al lugar de los hechos hasta las 18:30 horas, y finalmente, el motorista fue trasladado en ambulancia en torno a las 19:10 horas. 

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Hotel San Glorio


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.