Diario de Valderrueda
Mata a su prima por una discusión en Redipuertas (León) y ahora se enfrenta a 22 años de cárcel
viernes, 29 de marzo de 2024, 14:06
JUICIO - ASESINATO EN REDIPUERTAS

Mata a su prima por una discusión en Redipuertas (León) y ahora se enfrenta a 22 años de cárcel

|

La Audiencia de León acogerá a partir de mañana el juicio contra el acusado de matar a su prima por una discusión de lindes, L.A.LL.F., para quien la Fiscalía reclama una pena de 18 años de prisión por un delito de asesinato y otros 4 por atentado. 

El juicio, que se celebrará por el sistema del tribunal del jurado, se prolongará hasta el 27 de mayo.




En sus calificaciones, el Ministerio Fiscal sostiene que sobre las 17.00 horas del 1 de junio de 2013 el acusado se encontraba junto a la víctima en la localidad de Redipuertas, en el municipio de Valdelugueros, y comenzaron un discusión por un problema referente a los límites de unas fincas.


Según el fiscal, el acusado disparó con una escopeta "de forma súbita y sin dar opción a defenderse" a su prima, a la que alcanzó desde de 5,5 metros y que falleció de forma casi automática por hemorragia masiva. El sospechoso fue localizado poco después en la zona conocida como Pozo de los Infiernos por un agente de la Guardia Civil. Le llamó por su nombre y como daba la sensación de estar inmóvil, procedió a intentar agarrarlo por el antebrazo, momento en el que el el acusado e abalanzó sobre el agente con un machete y trató de agredirlo.


Por el delito de asesinato, la fiscal del caso plantea una pena de 18 años de prisión, a los que suma otros cuatro por el delito de atentado contra los agentes del Instituto Armado. También pide una indemnización de 115.000 euros para la pareja de la fallecida, 50.000 euros para su hija y 10.000 para su madre.


Por su parte, la defensa solicita la libre absolución para el acusado y sostiene que los hechos se produjeron porque la familia de la fallecida y el acusado mantenían una serie de disensiones que se habían prolongado en el tiempo. La defensa entiende que se dan suficientes argumentos como para decretar la libre absolución del acusado por la existencia de circunstancias eximentes de su responsabilidad penal. En concreto, se basa en los problemas psiquiátricos del acusado y el consumo de grandes cantidades de alcohol en el momento de producirse los hechos.


Fuente: Agencias , diariodeleon.es , ddv

Fotografía: Bruno Moreno


relacionada Párroco y vecinos de Las Salas y Salomón se enfrentan por unas obras en la ermita del Roblo
relacionada ULTIMA HORA: 54 meses de carcel para el vecino de Boñar que intentó asesinar a otro de Vegaquemada

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.