Diario de Valderrueda
Santa María la Real reconoce a Gullón por su compromiso con el empleo inclusivo
lunes, 29 de abril de 2024, 21:29
RECONOCIMIENTOS - MONTAÑA PALENTINA

Santa María la Real reconoce a Gullón por su compromiso con el empleo inclusivo

|

Santa María la Real reconoce a Gullón por su compromiso con el empleo inclusivo.

La galletera aguilarense ha contratado a más de 200 personas de las lanzaderas y otros programas de orientación laboral impulsados por la Fundación.  

 

Reconocimiento Gullu00f3n 2

 

Durante los actos conmemorativos del décimo aniversario de sus “Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento” (LEES), creadas en 2013 para ayudar a personas en desempleo a mejorar su camino de acceso al mercado laboral, la Fundación Santa María la Real ha premiado en Aguilar de Campoo a Galletas Gullón. Reconoce así su compromiso con el empleo, su apoyo a la iniciativa y la contratación durante la última década de más de 200 personas que han participado en las Lanzaderas de Empleo.

 

“Este año celebramos una década de buenos resultados de las Lanzaderas de Empleo, y lo hacemos dando las gracias a todas las personas, entidades, administraciones y empresas que han contribuido a su éxito. Empresas de la tierra como Gullón, que desde el primer momento creyeron en la metodología, nos abrieron sus puertas y dieron empleo y oportunidades a sus participantes”, ha destacado el Director General de la Fundación, Álvaro Retortillo Osuna. 

 

Reconocimiento Gullu00f3n 1


“Cabe recordar que Gullón ha contratado también a mujeres en situación de vulnerabilidad que participan en programas como PEMCYL o Ahora-Tu, ambos desarrollados en colaboración con la Junta de Castilla y León. Gullón les ha dado un empleo, que se traduce en ingresos, estabilidad, independencia e inclusión sociolaboral. Por todo ello, agradecemos su colaboración y esperamos seguir por esta senda en pro de las personas que más nos necesitan”, ha agregado la Directora del Área de Empleo e Inclusión Social, Natalia Serrano.

 

“Para nosotros fue un orgullo poder apoyar las Lanzaderas de Empleo de la Fundación desde la primera edición. Fue una gran oportunidad de unir nuestro propósito como empresa y la realidad del desempleo en la comarca de la Montaña Palentina y el Campoo y poder colaborar en dar empleo a personas de nuestro entorno que lo necesitaban. Seguiremos comprometidos con esta idea y contratando personas de las Lanzaderas que vean en nuestra empresa una salida laboral” afirma la presidenta de Galletas Gullón, Lourdes Gullón.

 

Reconocimiento Gullu00f3n 3


La fundación ha impulsado más de 800 lanzaderas por todo el país, en las que han participado más de 20.000 personas en desempleo (67,8% mujeres y 32,2% hombres). De todas ellas, 11.743 han encontrado empleo por cuenta ajena, han emprendido o han realizado Certificados de Profesionalidad, lo que supone un 58,7% de éxito


La iniciativa ha recibido 15 premios por sus buenos resultados y su innovación metodológica. Además, ha traspasado fronteras: se han realizado cuatro escalados internacionales: dos en Portugal, otro en Italia y otro en Bélgica.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Fundación Santa María la Real

 

relacionada La Montaña Palentina acoge del 12 al 15 de octubre el 'Hixpania Hard Enduro' 2023
relacionada Gullón refuerza su compromiso con la reducción del desperdicio alimentario
relacionada Aguilar de Campoo presenta su XVI Festival de Artes Escénicas
relacionada Cerca de 400 visitantes descubren el yacimiento de Huerta Varona en Aguilar

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.