Diario de Valderrueda
Aguilar de Campoo presenta su XVI Festival de Artes Escénicas
domingo, 28 de abril de 2024, 20:12
EVENTOS - MONTAÑA PALENTINA

Aguilar de Campoo presenta su XVI Festival de Artes Escénicas

|

Aguilar de Campoo presenta su XVI Festival de Artes Escénicas.

Aescena 2023 se celebrará en el Espacio Cultural del Cine Amor con cuatro representaciones que se podrán disfrutar del 4 y el 7 de octubre. 
 

Aescena festival de artes escenicas aguilar Presentacion

 

Este martes se ha presentado la XVII edición del Festival de Artes Escénicas de Aguilar de Campoo, Aescena 2023, que tendrá lugar en el Espacio Cultural del Cine Amor entre el 4 y el 7 de octubre. 

 

Ofrecerá cuatro representaciones con propuestas para todos los públicos, que llegarán de la mano de tres compañías nacionales de reconocido prestigio y del Grupo de Teatro La Mennais del Colegio San Gregorio. La entrada para asistir a este festival cultural de la Montaña Palentina es libre hasta completar el aforo.

 

El miércoles, 4 de octubre, Teloncillo Teatro representará 'La Granja', en una sesión matinal dirigida a los escolares de la villa. La obra ha sido reconocida como el mejor espectáculo para primera infancia Fetén 2018, ha sido finalista en los premios Max 2019 y es recomendada por la Red Española de Teatro y Circo.

 

Por su parte, la compañía Luciérnagas Teatro representará el jueves, 5 de octubre, a las 20:00 horas, la obra 'Onironautas', una historia entre lo real y lo fantástico sobre la vejez, el tiempo, la soledad, lo vivido y lo deseado; un baile repleto de historias, arrugas, canas y sabiduría. Se trata de un espectáculo sin palabras, clown gestual, poesía visual, ilusionismo, acrobática aérea en telas y proyecciones.

 

El viernes, 6 de octubre, Sacude Produce presenta a las 20:00 horas 'Hijos de los 90'. Esta obra es un homenaje a una generación, a la cultura con la que creció y a la libertad que no quiere perder. Hijos de los 90 habla de cómo aman, viven y sienten estos jóvenes.

 

La clausura del ciclo correrá a cargo de un grupo local, el sábado 7 de octubre, a las 20:00 horas. El Grupo de Teatro La Mennais presentará la obra 'Saca tu loco a pasear', un montaje que se desarrolla en la consulta de una  prestigiosa psicóloga donde se reúne un grupo de pacientes que sufren Trastorno Obsesivo Compulsivo.

 

Todos sus patitos baychimo teatro fcayc tropos 2020 triangulo de verano

 

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Aguilar de Campoo, Soraya Isasi; el técnico de Cultura del Consistorio, Jorge Sanz; Paco Hevia, director corporativo de Galletas Gullón, e Isis Roldan, creadora de la imagen de Aescena 2023, han participado en la presentación, durante la que también se ha renovado por tercer año consecutivo el acuerdo de colaboración cultural por el cual Galletas Gullón patrocina Aescena 2023. 


La concejala de Cultura del Consistorio, Soraya Isasi, ha destacado durante la presentación la “extraordinaria calidad de los espectáculos que este año llegan a Aescena”, y anima a aguilarenses y visitantes a que aprovechen “esta oportunidad y llenen el Cine Amor para disfrutar del espectáculo”. Ha valorado, además, el trabajo de Jorge Sanz, gracias al cual “Aguilar de Campoo se ha posicionado como un referente cultural del panorama nacional por la significativa programación que oferta a lo largo todo el año”.

 

Paco Hevia, director Corporativo de Galletas Gullón, ha recalcado que para “Galletas Gullón es un placer poder apoyar la dinamización de la vida cultural en Aguilar de Campoo y la Montaña Palentina. El sector cultural es un gran impulsor de la economía, fomentando otros como la hostelería o el turismo rural, de ahí que, como parte de nuestro Plan Aguilar, estemos tan comprometidos con proyectos consolidados como Aescena, y otras citas como ARCA, el Certamen de Pintura Rápida o el Aguilar Film Festival”.

 

Jorge Sanz ha destacado, por su parte, la variedad de propuestas que llegan a la villa en esta edición de Aescena, “hemos querido que haya una oferta para todos los públicos y yo creo que lo hemos logrado. Esperamos que los aguilarenses disfruten con el ciclo y que también sean muchos los visitantes que se acerquen para gozar del teatro con nosotros”.

 

Durante el acto, además, se ha presentado la imagen de esta decimosétima edición de Aescena, creada por Isis Roldán. Explica la artista que esta obra, “surge de la reinterpretación de una de las obras más representativas del teatro, Otelo, y de unas singulares protagonistas muy típicas de nuestra zona, las golondrinas, unas aves que, a su manera, son capaces de representar los grandes rasgos del teatro”. La artista inaugurará la exposición "Halcón peregrina" el próximo mes de noviembre en el espacio expositivo ROM de Aguilar de Campoo.

 

La XVII edición de Aescena está organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Aguilar de Campoo, y además de Galletas Gullón cuenta con la colaboración de la Diputación de Palencia y Joyería Salamanca.
 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ayuntamiento de Aguilar de Campoo

 

relacionada Cerca de 400 visitantes descubren el yacimiento de Huerta Varona en Aguilar
relacionada Tercera Actividad de Aguilar conmemora el Día Mundial del Alzheimer
relacionada 'Nuestros Mayores Viajeros' de Tercera Actividad en Aguilar, continúan su ruta
relacionada Aguilar acoge un encuentro de la Plataforma de Voluntariado de Palencia

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.