Diario de Valderrueda
Nico Jiménez saborea Boñar que se llena de gastronomía en su primer día de feria
jueves, 18 de abril de 2024, 20:08
FERIA DE SAN ISIDRO - SABOREA BOÑAR

Nico Jiménez saborea Boñar que se llena de gastronomía en su primer día de feria

|

La villa de Boñar abrió ayer el primer día de la feria de San Isidro que lleva por nombre Saborea Boñar, donde el protagonismo fue para Nico Jiménez, especialista en corte de jamón con más de medio centenar de premios y reconocimientos mundiales. 








El edificio multifuncional Isidro Martínez acoge cerca de medio centenar de puestos donde se pueden adquirir productos agroalimentarios. La jornada se abrieron con un homenaje a Nico Jiménez a quien el alcalde, Roberto Álvarez, le hizo entrega de una placa. Posteriormente este especialista en el corte del jamón ofreció un taller en que explicó qué herramientas son necesarias para un buen corte y cómo se debe hacer, además de identificar un buen jamón de bellota. Álvarez dijo en la presentación que esta feria tendrá continuidad otros años coincidiendo con la festividad de San Isidro y destacó la personalidad de Nico Jiménez que lleva el nombre de Boñar por donde viaja.



Por la tarde se celebraron talleres de fabricación de empanadas, scrap, cocinas figuras de caramelo y de reciclaje. La jornada finalizó con la actuación del grupo Santana y la degustación de embutidos. Para hoy domingo está previsto celebrar un concurso de empanadas y nuevos talleres.



La filosofía de esta feria es llevar al público talleres y degustaciones para que «desde que se inicia la feria hasta que se acaba tanto los niños como mayores, tengan un entretenimientos bien para ampliar conocimientos con los talleres o para enriquecer el paladar con las degustaciones», según José Villa, teniente alcalde.


Fuente: Jose Maria Campos , diariodeleon.es

Fotografía: Nico Jimenez y Jose Maria Campos


relacionada Mañana comienza la gran feria gastronómica "Saborea Boñar"
relacionada Comienzan las obras de emergencia para arreglar la carretera de Boñar a San Isidro

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.