Destrozan las originales y divertidas "bolas de hierba" de Lario
Destrozan las originales y divertidas "bolas de hierba" de Lario.
Las elaboraron este verano durante un taller, con niños y mayores, y desde entonces decoran el pueblo, aunque no se libran de los destrozos de los vándalos.
Lario ha comenzado este mes de agosto repleto de 'bolas de hierba' convertidas en divertidos y originales animales, sin embargo, en menos de dos semanas desde que se han colocado para decorar distintas zonas del pueblo, dos de ellas ya han sido destrozadas casi por completo.
Las 'bolas de hierba' son el resultado de un taller que han realizado en la localidad del Valle de Valdeburón durante la primera semana de agosto, en él niños y mayores se lo han pasado en grande durante las tardes y han dado vida a estos seis divertidos 'animales', que son todo un éxito entre los visitantes.
Y aunque ya se esperaban sufrir alguna gamberrada, lo que no se temían es encontrarse esta mañana dos de ellas prácticamente inservibles. Unos vándalos han aprovechado la oscuridad de la pasada noche para destrozas las bolas, demostrando una absoluta falta de respeto por el trabajo de los demás y, especialmente, por la ilusión de los más pequeños.
Otros días han visto como le quitaban una oreja a la cerdita, la antena a la abeja... Pero al toro y la vaca los han volcado en la cuneta y roto sus cuernos, y es algo que ya va más allá de una 'gracieta'. Por ello, en la localidad de la Montaña Oriental Leonesa están indignados y esperan que no se vuelva a repetir.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: DDV