Diario de Valderrueda
Reabre gracias a una beca RALBAR el Museo Etnográfico de la Casa del Parque de Valdeburón
lunes, 29 de abril de 2024, 04:51
PROYECTOS - MONTAÑA LEONESA

Reabre gracias a una beca RALBAR el Museo Etnográfico de la Casa del Parque de Valdeburón

|

Reabre gracias a una beca RALBAR el Museo Etnográfico de la Casa del Parque de Valdeburón.

El proyecto, promovido por la estudiante Marta Puerta, continuará en Lario con visitas los días 5 y 6 de agosto para mostrar la historia y costumbres de la Montaña Leonesa.

 

Museo etnogru00e1fico Casa del Parque de Valdeburu00f3n Lario

 

Las puertas del Museo Etnográfico de la Casa del Parque de Valdeburón, en Lario, reabrieron el pasado fin de semana después de casi 10 años. La reapertura es fruto de la iniciativa promovida por la joven estudiante Marta Puerta, que a través de su beca RALBAR trata de recuperar el patrimonio que se encuentra en peligro de 'extinción' u olvido en el Valle de Valdeburón. El proyecto continuará con visitas al centro los días 5 y 6 de agosto. 

 

Tras el acondicionamiento y limpieza del Museo, la joven, que desarrolla en la localidad leonesa esta beca impulsada por la Universidad de León y la Fundación Banco Sabadell, ofreció visitas para que todo aquel que quisiera pudiera descubrir la historia, costumbres y tradiciones de la Montaña Oriental Leonesa a través de objetos de labranza y de la vida cotidiana que fueron donados por los propios habitantes del Valle de Valdeburón.

 

Reapertura museo etnografico casa del parque valdeburon lario

 

Para conocerlo se acercaron algunos antiguos propietarios de estos objetos, también sus hijos, nietos o vecinos de las localidades próximas, que pudieron recordar algunas de las historias que escondían. Otros, era la primera vez que lo visitaban y que descubrían algunos que no habían visto nunca.
 

Los días 5 y 6 de agosto las puertas del Museo Etnográfico volverá a abrirse. Lo harán en horario de 16:30 a 19:00 horas, el sábado, y de 12:00 a 14:00 horas, el domingo. 

 

CARTEL

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: DDV
 

relacionada Arranca el histórico Campeonato de Fútbol Sala de Lario 2023
relacionada Programa de verano 2023 en la Casa del Parque de Valdeburón de Lario
relacionada La tranquilidad de vivir en Lario atrajo a su nuevo farmacéutico desde Madrid
relacionada 39 días después, el pastor trashumante y sus 1.700 ovejas ya descansan en Acebedo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.