Diario de Valderrueda
La tranquilidad de vivir en Lario atrajo a su nuevo farmacéutico desde Madrid
jueves, 25 de abril de 2024, 21:32
REPORTAJES - MONTAÑA LEONESA

La tranquilidad de vivir en Lario atrajo a su nuevo farmacéutico desde Madrid

|

La tranquilidad de vivir en Lario atrajo a su nuevo farmacéutico desde Madrid.

Jorge Santos, de solo 28 años, cansado de la falta de oportunidades en la capital de España, vio la suya en la farmacia y el entorno de esta localidad de la Montaña Leonesa.


Jorge santos farmacia lario 1


Son muchas las historias de jóvenes que dejan sus pueblos en busca de oportunidades pero no tantas, aunque cada vez más, las de jóvenes que abandonan el bullicio de las grandes cuidades para labrarse una nueva vida en el entorno tranquilo del medio rural. 


Fue eso precisamente, la tranquilidad de Lario, en el municipio de Burón, la que atrajo a su nuevo farmacéutico, Jorge Santos, hasta la Montaña Oriental Leonesa. 


Farmacia de lario 1


"En Madrid las cosas están complicadas, los alquileres son caros, el trabajo en las farmacias es duro y no esta todo lo bien pagado que debería, así que busqué alternativas y descubrí que estaba en venta la farmacia de Lario", explica el joven de 28 años. 


En junio del año pasado, antes de aventurarse, Jorge Santos se acercó a conocer la localidad, que pertenece al Parque Regional Montaña de Riaño y Mampodre, y ambos se marcharon con buen sabor de boca, "nos encantó, es súper bonito, conocimos el Embalse de Riaño. La zona nos pareció preciosa y vimos que había bastante movimiento", cuenta Jorge Santos.   


Era la primera vez que el joven pisaba la comarca, no conocía la Montaña Leonesa ni tiene familiares o conocidos en León, por lo que la aventura de trasladarse a vivir en el medio rural es todavía mayor. "Me enteré de la oferta a través de milanuncios, se nos acababa la esperanza porque la compraventa de farmacias se lleva a través de consultoras, que cobran comisiones abusivas. Contacté con los anteriores dueños, que también son de Madrid, y nos ha ido muy bien. Ellos hicieron el mismo camino que yo hace 20 años", detalla el joven farmacéutico. 

 

Farmacia de lario 4


A principios de diciembre Jorge Santos se cargó de ilusión y se instaló en Lario de manera muy sencilla, porque si algo sobra en el medio rural leonés es la disposición para recibir nuevos vecinos. Tal y como él mismo relata, "el alojamiento me lo facilitó la Junta Vecinal del pueblo, está encima de la farmacia y está muy bien".


Ya lleva dos meses y medio de vida tranquila, y a pesar de que el traslado desde Madrid hasta la localidad ha supuesto un gran cambio, no parece que lo eche de menos. "Allí no vivía en el centro pero sí en una zona con bastante movimiento, aquí no hay el mismo pero la tranquilidad y la calidad de vida que hay aquí, Madrid no la tiene, porque es todo un estrés muy grande", reconoce. 


Farmacia de lario 3


Por otro lado, a pesar de las dudas de los nuevos comienzos, la experiencia está yendo bien y el recibimiento que le han dado en el pueblo es bueno. Jorge Santos entiende que al principio "siempre hay dudas, porque la familia que tenía la farmacia llevaba aquí 20 años y tenían incertidumbre por cómo iba a ser ahora. Pero intento que se note lo menos posible el cambio y la adaptación está siendo muy buena".


La historia de este joven farmacéutico quizás demuestra por fin que, a veces, las oportunidades no siempre están en las grandes ciudades y que una vida en el medio rural siempre es de calidad. Así, Lario no pierde su farmacia, gana un vecino y, por su parte, Jorge Santos logra su objetivo.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Farmacia de Lario - Jorge Santos


relacionada Vegaquemada saca a subasta el arrendamiento del complejo con albergue, campamento y piscinas
relacionada El CRA de Riaño participará en el proyecto europeo de educación Erasmus+
relacionada El Rincón del Pájaro de Villacorta crea menús a domicilio para ayudar a las personas mayores
relacionada Nueva ruta en raquetas de nieve para este sábado, esta vez en Maraña

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.