Diario de Valderrueda
El CRA de Riaño participará en el proyecto europeo de educación Erasmus+
jueves, 25 de abril de 2024, 10:50
EDUCACIÓN - MONTAÑA LEONESA

El CRA de Riaño participará en el proyecto europeo de educación Erasmus+

|

El CRA de Riaño participará en el proyecto europeo de educación Erasmus+.

Dos docentes del centro viajarán a otros países para ampliar sus conocimientos en metodologías innovadoras y en la enseñanza del inglés.


Colegio de riaño noviembre 2022 2


El CRA de Riaño será uno de los centros educativos leoneses que participará durante este curso en el proyecto europeo de educación Erasmus+, un programa de internacionalización diseñado y organizado por el Centro de Formación e Innovación Educativa de León (CFIE). 


Así, dos docentes del centro viajarán a otros países para ampliar sus conocimientos en metodologías innovadoras y en la enseñanza de la lengua extranjera, el inglés.  


La participación en un programa de estas características, junto con otros 11 centros educativos de la Provincia de León, supone una gran ocasión para que el profesorado del CRA de Riaño, tras realizar movilidades de Job Shadowing y de formación estructurada, trasladen su aprendizaje a los alumnos del medio rural de gran parte de la Montaña Oriental Leonesa. 


La primera expedición del CRA de Riaño tendrá lugar entre el 18 y el 26 de febrero, cuando una de las profesoras de este colegio viajará para conocer un centro escolar de Grecia y, así, empaparse de conocimientos que le servirán para la enseñanza cuando esté de vuelta en sus clases.


Por parte del equipo docente del CRA de Riaño se quiere poner de relieve que formar parte de este proyecto es de gran importancia, tanto para mejorar su formación como para empezar a crear una red de enlaces por Europa que permita que el centro educativo inicie de manera autónoma una iniciativa de este calado. El centro de la Montaña Oriental Leonesa considera programas como Erasmus+ una gran oportunidad para las zonas rurales y para su alumnado.


El proyecto está financiado por la Unión Europea, a través de Erasmus+, que respalda la educación, la formación, la juventud y el deporte; y que está coordinado por el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE). Con él, se busca mejorar la calidad de la enseñanza escolar en los centros de toda Europa y, para ello, ofrece a los profesionales oportunidades de Movilidad para el aprendizaje, con el objetivo de ampliar y mejorar su desarrollo profesional, además de posibilitar la colaboración con sus homólogos de otros países de Europa.  


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - CRA de Riaño


relacionada Riaño ensalzará este sábado su antigua mascarada, el Antruido
relacionada De Riaño a los Goya. María José Díez se puede coronar hoy en los premios del cine español
relacionada "Cobramos 300 euros y dejamos 150 en gasolina". Las denuncias de las asistentes sociales del CEAS de Riaño
relacionada Riaño recaudará fondos contra el cáncer infantil con una chocolatada solidaria

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.