Diario de Valderrueda
De Riaño a los Goya. María José Díez se puede coronar hoy en los premios del cine español
jueves, 28 de marzo de 2024, 16:12
CINE - PREMIOS GOYA

De Riaño a los Goya. María José Díez se puede coronar hoy en los premios del cine español

|

De Riaño a los Goya. María José Díez se puede coronar hoy en los premios del cine español convertiría.

Está nominada a la Mejor Dirección de Producción por la película Cinco Lobitos. Se convertiría en la primera mujer de la Montaña Leonesa en recibir un galardón en los Goya.


38ad53c8 ba12 4e77 ada0 edc3da29d8c7


Hoy es un día importante para Riaño, la Montaña Leonesa y toda la Provincia.


María José Diez Álvarez, montañesa y socia de la Asociación de Mujeres de Santa Águeda de la citada localidad leonesa, puede conquistar hoy su primer Goya, convirtiéndose así en la primera mujer de la Montaña Leonesa en conseguirlo en toda la historia.


Díez, sobrina de Charo la pastelera, está nominada en los premios del Cine Español, organizados por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, que se celebrarán esta noche desde el Palacio de Congresos y Exposiciones FIBES de Sevilla. En concreto, lo hará en la categoría a la Mejor Dirección de Producción por Cinco Lobitos, una película española con 11 nominaciones a los Goya.


Cinco lobitos 443979892 large


Como destaca Olga, de la Asociación de Mujeres Santa Águeda de Riaño, "es un orgullo para nosotras", agregando, además, que "desde la agrupación te deseamos mucha suerte".


Esta misma noche, desde las 22:00 horas en la 1 de Televisión Española, saldremos de dudas, pero lo que es seguro es que la motivación y apoyo de su gente, además del logro ya conseguido a lo largo de su carrera, ha provocado el reconocimiento de la Montaña y de todo León.


E6b8efcd d9f5 4b69 b587 66716774c8a1


Trayectoria de María José Díez


Licenciada en Ciencias de la Imagen por la U.C.M. y graduada en la especialidad de Producción en la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños (EICTV), ha trabajado durante veinte años en el ámbito de la producción cinematográfica realizando labores de Producción Ejecutiva en títulos como “Las horas del día” (Fipresci Quincena de Realizadores, Cannes 2003), “Un instante en la vida ajena” (Goya Mejor Documental 2004) o “La soledad” (Goya Mejor Película 2008). Como Directora de Producción ha trabajado junto a directores como Jaime Rosales, Gerardo Olivares y Rodrigo Sorogoyen, entre otros.


Paralelamente, ha desarrollado una intensa labor docente, impartiendo clases, cursos y asesorías a alumnos de más de veinte nacionalidades para diferentes instituciones, organismos y programas nacionales e internacionales.


Pertenece a la Junta Directiva de APPA (Asociación de Profesionales de la Producción Audiovisual) y es miembro de CIMA (Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales) y de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: María José Díez Álvarez - Cinco Lobitos 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.