Diario de Valderrueda
El Albergue de Pallide cierra con éxito su primera Ludoteca Inmersiva
domingo, 28 de abril de 2024, 15:39
INICIATIVAS - MONTAÑA LEONESA

El Albergue de Pallide cierra con éxito su primera Ludoteca Inmersiva

|

El Albergue de Pallide cierra con éxito su primera Ludoteca Inmersiva.

Las instalaciones del Alto Porma se han inaugurado este verano con jóvenes de diferentes países que han convivido y realizado trabajos voluntarios de carácter social.

 

Albergue de Pallide ago2023 (4)

 

El albergue de Pallide, en el municipio de Reyero, ha inaugurado este verano 2023 sus instalaciones de la mejor manera posible: con dos estancias en la que jóvenes de diferentes nacionalidades han convivido durante este mes de agosto para realizar trabajos voluntarios de carácter social. Este viernes, cierra la ludoteca inmersiva, en la que 12 jóvenes han desarrollado actividades y juegos para 24 niños y niñas del Alto Porma entre los 5 y los 13 años. 

 

En concreto, se han llevado a cabo dos estancias de la mano de De Amicitia, una ONG que coordina proyectos de voluntariado internacional. El primer grupo ha estado compuesto por 17 jóvenes procedentes de 5 países que se alojaron en el albergue durante 10 días del mes de julio. Durante su estancia, han realizado un taller de fotografía y entrevistas a los habitantes del valle de Reyero, en la Montaña Oriental Leonesa. 

 

Albergue de Pallide ago2023 (3)

 

La vida tradicional, las vivencias y la experiencia de los mayores fue recogida en imágenes y en entrevistas donde el idioma no fue barrera para intercambiar recuerdos y experiencias.

 

En el segundo grupo, 12 jóvenes de Méjico, Corea, Vietnam, Francia, China, Italia y Grecia han desarrollado una ludoteca inmersiva para 24 niños y niñas del alto Porma entre los 5 y los 13 años. Durante las dos primeras semanas de agosto, las mañanas han estado repletas de actividades y juegos para aprender inglés de una forma divertida en el entorno privilegiado de la localidad leonesa de Pallide.

 

Los ayuntamientos de Reyero y Puebla de Lillo han colaborado con la ludoteca a través de las empresas locales de taxi Cofitaxi y Taxitur, que han realizado cada mañana el transporte de los participantes desde las diferentes localidades del alto Porma hasta Pallide.

 

Albergue de Pallide ago2023 (2)

 

Así, el recién inaugurado Albergue de Pallide amplía la oferta turística del valle, de Reyero, un pequeño paraíso para los amantes del turismo de naturaleza y los deportes de montaña, enclavado en pleno corazón del Parque Regional de la Montaña de Riaño y Mampodre. 

 

El albergue ocupa el edificio de las antiguas escuelas de Pallide que ha sido reformado y acondicionado por el Ayuntamiento de Reyero. Cuenta con dos plantas perfectamente equipadas y una capacidad total de 24 plazas.

 

Además de ofrecer alojamiento para las personas que realizan deportes de montaña en la zona, desde el Albergue de Pallide se pretende apoyar iniciativas, actividades o eventos que tenga un impacto positivo para el desarrollo del Alto Porma. 

 

Albergue de Pallide ago2023 (1)

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Bioreyero

 

relacionada 'El Bosque Salvaje de Pardomino' llegará este verano 2023 a 5 pueblos de la Montaña Leonesa
relacionada Éxito total del "Paseo por las Estrellas" del proyecto Bioreyero en Pallide
relacionada Así fue el reportaje sobre Reyero en 'De ruta con Meji'
relacionada Resultados de las Elecciones Generales 2023 en el municipio de Reyero

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.