Diario de Valderrueda
'El Bosque Salvaje de Pardomino' llegará este verano 2023 a 5 pueblos de la Montaña Leonesa
sábado, 27 de abril de 2024, 20:11
EVENTOS - VERANO 2023

'El Bosque Salvaje de Pardomino' llegará este verano 2023 a 5 pueblos de la Montaña Leonesa

|

'El Bosque Salvaje de Pardomino' llegará este verano 2023 a 5 pueblos de la Montaña Leonesa.

Pallide, Puebla de Lillo, Reyero, Sopeña y Otero de Curueño, acogerán proyecciones del reconocido documental sobre la vida salvaje en este paraje del Alto Porma.

 

Documental el bosque salvaje de pardomino

 

El magistral documental 'El Bosque Salvaje de Pardomino' llegará este verano 2023 con un ciclo de proyecciones a las localidades de Pallide, Puebla de Lillo, Sopeña de Curueño, Otero de Curueño y Reyero. Así, vecinos y visitantes de la Montaña Oriental Leonesa podrán descubrir la vida salvaje de este paraje único del Alto Porma.

 

La obra de Bicho Producciones, premiada internacionalmente en numerosos festivales de cine, se podrá disfrutar este viernes, 28 de julio, a las 22:00 horas en la carpa de las fiestas de Pallide. La siguiente cita será en la Casa de la Cultura de Puebla de Lillo, el próximo 3 de agosto a las 20:00 horas.

 

El ciclo de proyecciones continuará el 6 de agosto, a las 19:30 horas, en La Nogalona de Sopeña de Curueño, y tres días después, el 9 de agosto, será el turno de vecinos y visitantes de Otero de Curueño que podrán ver la película, realizada con técnicas de fototrampeo, en la Casa de Cultura a las 20:00 horas.
 

Por último, llegará a la localidad de Reyero el 13 de agosto, donde sus vecinos podrán descubrir la maravilla que tienen a tan solo un paso de sus casas, el Bosque de Pardomino. La proyección será a las 20:00 horas en la Casa de Cultura.
 
Además, desde Bicho Producciones han anunciado que la película también dará a conocer este bosque leonés en Ávila, durante un gran evento de cine de naturaleza que se celebrará el 10 de agosto.

 

Cartel

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - 'El Bosque Salvaje de Pardomino'

 

relacionada Éxito total del "Paseo por las Estrellas" del proyecto Bioreyero en Pallide
relacionada Boñar celebrará concejos con sus pueblos para intentar recuperar sus Juntas Vecinales
relacionada Cerca de 3.500 personas consolidan el Festival 'Buscando el Norte' 2023 de Boñar como "mejor plan familiar"
relacionada El municipio de La Ercina enciende este miércoles la esperada fibra óptica

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.