Diario de Valderrueda
El municipio de La Ercina enciende este miércoles la esperada fibra óptica
domingo, 28 de abril de 2024, 01:58
SERVICIOS - MONTAÑA LEONESA

El municipio de La Ercina enciende este miércoles la esperada fibra óptica

|

El municipio de La Ercina enciende este miércoles la esperada fibra óptica.

Desde hoy unas 500 viviendas acceden, por fin, a Internet de alta velocidad, y otras 1.500 lo harán entre agosto y septiembre de la mano de Adamo.

 

La ercina turismo de riau00f1o

 

Este miércoles, 26 de julio, el municipio leonés de La Ercina encenderá su esperada red de fibra óptica. Desde hoy 500 viviendas acceden, por fin, a Internet de alta velocidad y otras 1.500 lo harán entre agosto y septiembre de la mano de Adamo. 

 

El municipio minero, parada del Camino Olvidado en la ruta hacia Santiago, contará de una vez por todas con uno de los servicios más reclamados en el medio rural, que contribuirá en gran medida a la lucha contra la despoblación.

 

Desde hace unas horas disponen ya de las primeras 500 viviendas conectadas a Internet ultrarrápido, que alcanza, según explica Adamo, hasta 1.000 Mb, la velocidad máxima habitual en Barcelona, Madrid o cualquier otra gran ciudad. Así, el municipio de la Montaña Oriental Leonesa da hoy un enorme salto en sus comunicaciones.

 

Adamo ha anunciado, además, que otras 1.500 viviendas más quedarán conectadas a la fibra óptica a lo largo de agosto y septiembre, hasta llegar a un total de 2.000 fincas cableadas con esta tecnología. Éstas se reparten por todas las localidades: Acisa de las Arrimadas, Barrillos de las Arrimadas, El Corral de las Arrimadas, Fresnedo de Valdellorma, La Serna, Laíz de las Arrimadas, Oceja de Valdellorma, Palacio de Valdellorma, San Pedro de la Foncollada, Santa Colomba de las Arrimadas, Sobrepeña, Valporquero de Rueda, Yugueros y La Ercina.

 

De esta forma, podrán realizar, con garantías y sin los constantes problemas de conexión que sufren en la actualidad, actividades tan habituales hoy en día como el teletrabajo, educación online, compras por Internet, citas médicas telemáticas o disfrutar de videojuegos, series y películas en remoto, entre otras.  
 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: La Ercina - Turismo Montaña de Riaño

 

relacionada Resultados de las Elecciones Generales 2023 en el municipio de La Ercina
relacionada Ignacio Robles vuelve a coger el bastón de mando tras repetir mayoría en La Ercina
relacionada Alfredo Delgado, primer Cofrade Honorífico que designará la I Jornada del Cocido Montañés Leonés
relacionada Siete pueblos de La Ercina tendrán fibra óptica este año 2023

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.