Diario de Valderrueda
Alfredo Delgado, primer Cofrade Honorífico que designará la I Jornada del Cocido Montañés Leonés
jueves, 18 de abril de 2024, 11:09
INICIATIVAS - GASTRONOMÍA

Alfredo Delgado, primer Cofrade Honorífico que designará la I Jornada del Cocido Montañés Leonés

|

Alfredo Delgado, primer Cofrade Honorífico que designará la I Jornada del Cocido Montañés Leonés.

El decano del Colegio de Registradores de Castilla-La Mancha es de La Ercina y recibirá el reconocimiento en el evento gastronómico del 29 de abril en Cistierna.


Cocido ventasierra valdore 1


La I Jornada de Exaltación del Cocido Montañés, que se celebrará el próximo 29 de abril en el Hostal-Restaurante Moderno de Cistierna, nombrará al primer Cofrade Honorífico, reconocimiento que será otorgado a Alfredo Delgado García, decano del Colegio de Registradores de Castilla-La Mancha, natural de La Ercina y personaje muy comprometido con la Montaña Oriental Leonesa. 


La celebración de este primer evento gastronómico en torno al Cocido Montañés nace con el objetivo de promocionar este icónico plato de la gastronomía leonesa, que ya protagoniza una ruta por los establecimientos que lo ofrecen en la comarca.


Alfredo delgado


La gran degustación, organizada por la recién constituida Cofradía del Codido Montañés, arrancará a las 15:00 horas y contará con 90 conmensales que serán testigos del nombramiento del primer Cofrade Honorífico, con el que se pretende reconocer a personas relevantes y representativas de la zona como es el caso de Alfredo Delgado, que tendrá, además, el honor de ser el primero. Por ello, recibirá unas madreñas, que se convertirán en el trofeo de la Jornada de Exaltación.

 


Esta iniciativa es un proyecto a largo plazo en el que trabajarán con el objetivo de que se convierta en una de las citas gastronómicas más destacadas de la provincia, a la que acompañarán otras propuestas destinadas a la promoción de este plato montañés y leonés, la ruta del cocido y sus restaurantes, así como el entorno en el que se encuentran.


Cartel I Jornada exaltacion del cocido montañes


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Cocido del Hostal Ventasierra; Adolfo Delgado; Cartel de la I Jornada del Cocido Montañés



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.