Diario de Valderrueda
Siete pueblos de La Ercina tendrán fibra óptica este año 2023
jueves, 25 de abril de 2024, 21:35
PROYECTOS - SERVICIOS

Siete pueblos de La Ercina tendrán fibra óptica este año 2023

|

Siete pueblos de La Ercina tendrán fibra óptica este año 2023.

Los proyectos están aprobados y las obras para su instalación se llevarán a cabo durante estos meses. El resto del municipio espera su llegada en el primer semestre de 2024.


Ayuntamiento de la ercina DDV


La instalación de la fibra óptica sigue su avance en los municipios y pueblos de la Montaña Oriental Leonesa.


El Ayuntamiento de La Ercina aprobó recientemente los proyectos para llevar a cabo las obras que dotarán de esta tecnología a siete de sus pueblos. En concreto, se trata de las conexiones de red, así como redes en el casco urbano de La Ercina, Yugueros, Oceja de Valdellorma, La Serna, Fresnedo de Valdellorma, Palacio de Valdellorma y Valporquero de Rueda. Las empresas encargadas de su despliegue son Telefónica y Adamo Telecom Iberia y la puesta en servicio se tiene prevista a lo largo de 2023.


Por otro lado, las conexiones y la red en el casco urbano de las localidades de Sobrepeña y San Pedro de Foncollada, así como las de los pueblos de la zona de Las Arrimadas, se encuentran en estado de elaboración de proyecto, y serán aprobadas en cuanto se registren en el Ayuntamiento, por lo que podrían estar en servicio durante el primer semestre de 2024.


El alcalde de La Ercina, Ignacio Robles, apunta que se trata "de un servicio fundamental y esencial para la población". Además, señala que desde el Consistorio montañés "se están dando todas las facilidades para que pueda ser una realidad durante este mismo año".


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ayuntamiento de La Ercina


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.