Diario de Valderrueda
Boñar celebrará concejos con sus pueblos para intentar recuperar sus Juntas Vecinales
lunes, 29 de abril de 2024, 10:30
ACTUALIDAD - MONTAÑA LEONESA

Boñar celebrará concejos con sus pueblos para intentar recuperar sus Juntas Vecinales

|

Boñar celebrará concejos con sus pueblos para intentar recuperar sus Juntas Vecinales.

Serán hasta 13 reuniones entre julio y agosto en las que el Ayuntamiento escuchará, también, las necesidades de los vecinos de cada localidad.

 

Boñar aerea

 

El Ayuntamiento de Boñar celebrará durante julio y agosto una ronda de concejos con sus pueblos para informar sobre su intención de recuperar las Juntas Vecinales. Serán hasta 13 reuniones en las que el Consistorio escuchará también las necesidades de los vecinos de cada localidad. 

 

Las Juntas Vecinales en el municipio del Alto Porma fueron suprimidas en el 1968, durante la dictadura. Según explica el alcalde, Pepe Villa, se hizo mediante "artimañas, engaños y amenazas". Por ello, desde el Ayuntamiento leonés consideran que ya es hora de recuperarlas y aunque no se trata de una competencia municipal, sino de instancias superiores, anuncian que lucharán por su recuperación.  

 

Los concejos, que se harán en todos los pueblos que en su día tuvieron Junta Vecinal, comenzarán este viernes, 28 de julio, a las 20:00 horas en el teleclub de Felechas. El sábado, 29 de julio, se celebrarán en el teleclub de Vozmediano, a las 12:00 horas, y en la Ermita de San Ramón de Colle, a las 18:00 horas. Y el domingo, 30 de julio, se realizará en la escuela de Llama, a las 12:30 horas. El resto de fechas en el municipio se darán a conocer próximamente.   

 

"Nuestra intención es hacer esto, al menos, una vez al año", detalla Villa, porque los concejos también permitirán al nuevo equipo de gobierno escuchar las propuestas y necesidades de los vecinos de cada localidad, por lo que se anima a todos ellos a participar.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Boñar

 

relacionada Las mejores imágenes del Festival Familiar 'Buscando el Norte' 2023 de Boñar
relacionada Cerca de 3.500 personas consolidan el Festival 'Buscando el Norte' 2023 de Boñar como "mejor plan familiar"
relacionada Resultados de las Elecciones Generales 2023 en el municipio de Boñar
relacionada Boñar, único municipio de León al que llegará la iniciativa nacional 'Música en cada rincón'

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.