Cerca de 3.500 personas consolidan el Festival 'Buscando el Norte' 2023 de Boñar como "mejor plan familiar"
Cerca de 3.500 personas consolidan el Festival 'Buscando el Norte' 2023 de Boñar como "mejor plan familiar".
La amplia oferta de ocio para niños y mayores ha convertido El Soto en un hervidero donde disfrutar ha sido lo más importante.
El Festival 'Buscando el Norte' 2023 de Boñar se consolida en su segunda edición como una de las ofertas de ocio más destacadas del verano para familias en la Provincia de León, con un fin de semana en el miles de personas han pasado por el Área Recreativa de El Soto.
La amplia oferta de ocio para niños y mayores ha convertido la localidad del Alto Porma en un hervidero donde disfrutar, con juegos, conciertos o espectáculos, ha sido lo más importante. A ello se ha sumado también la gastronomía, ya que ha contado con algunos de los foodtrucks más buscados, como Buey y Vuelvo, de Cárnicas Riaño, o el de La Competencia. La fórmula, sin duda, es todo un éxito.
"El balance ha sido muy positivo, entre las dos jornadas hemos tenido unos 3.500 visitantes, ambos días además hemos podido ver cómo unas 200 o 300 personas disfrutaban de los foodtrucks, que se marcharon muy contentos", ha destacado el alcalde, Pepe Villa.
En su programación, que ha contado también con un mercadillo formado por más de una veintena de stands, han destacado las actividades infantiles, con hinchables, paseos en pony, atracciones, cuentacuentos y fiesta de la espuma, que han convertido a los más pequeños en los reyes de El Soto. Mientras tanto, para los mayores, la buena comida, los conciertos y espectáculos, y el torneo de bolo leonés, han sido lo más destacable.
Este domingo, el mejor plan del fin de semana ha culminado con una gran paella popular, con la que se buscaba potenciar todavía más el espíritu familiar. Y aunque el sol no ha hecho mucho acto de presencia, la temperatura ha hecho de la última jornada un día inigualable para disfrutar en El Soto de Boñar.
Por la tarde, los niños se lo han pasado en grande con la fiesta de la espuma, se han reído con el espectáculo de payasos y han podido realizar más paseos en pony. Finalmente, el cierre de la segunda edición ha llegado de la mano del Dúo Pollos Hermanos, con un concierto de música pop-rock.
"Las horas puntas del domingo han sido como esperábamos, triunfaron la fiesta de la espuma y las actividades culturales para los niños. A partir de hoy empezaremos a trabajar en el siguiente festival, que estará destinado de nuevo a las familias, con los más jóvenes como grandes protagonistas, aunque sin perder las actividades musicales nocturnas para los adultos, que han conseguido un lleno total", concluye el regidor municipal.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: DDV