Diario de Valderrueda
El Festival de Música y Teatro ‘Ruta Retablos Renacentistas del este de León’ vuelve a Valdescapa
lunes, 29 de abril de 2024, 08:52
EVENTOS - VERANO 2023

El Festival de Música y Teatro ‘Ruta Retablos Renacentistas del este de León’ vuelve a Valdescapa

|

El Festival de Música y Teatro ‘Ruta Retablos Renacentistas del este de León’ vuelve a Valdescapa.

Los días 4 y 5 de agosto la localidad acogerá teatro, conciertos y la jornada 'Valdescapa Renacentista', que ofrecerá desde tiro con arco hasta combate de paladines.

 

Retablo renacentista

 

El Festival de Música y Teatro ‘Ruta Retablos Renacentistas del este de León’ vuelve a Valdescapa los días 4 y 5 de agosto con actividades para todos los públicos y una jornada plenamente renacentista, organizadas por la Asociación Cultural Balle de Scapa con el objetivo de impulsar el patrimonio leonés. 

 

Este viernes, 4 de agosto, dará comienzo la programación a las 20:00 horas con la puesta en escena de la obra 'Cuentos, Risas y Rock & Roll', a la que seguirán las diferentes actividades que se concentrarán en la jornada del 5 de agosto.

 

Valdescapa renacentista

 

El sábado, a las 12:00 horas, se celebrará una misa cantada por la soprano Ana Clara y desde esa misma hora dará comienzo 'Valdescapa Renacentista', un evento que reunirá ocio para niños y adultos con un viaje al año 1530, con las tropas del Emperador acampadas en la localidad leonesa. Los asistentes podrán disfrutar de tiro con arco, combate de paladines, del Ducado del Rey o alistarse en el Ejército del Emperador.  

 

Para completar el día no faltará la música sefardí, otro de los elementos fundamentales del Festival de Música y Teatro. Así, el grupo 'Sueños de Azahar' actuará y sorprenderá a los asistentes desde las 20:00 horas. 

 

Musica sefardi

 

El Festival Internacional de Música y Teatro en la Ruta de los Retablos Renacentistas del Este de León ofrecerá 30 actividades culturales en las 10 iglesias que forman parte del recorrido. Con él, la Asociación Cultural Balle de Scapa busca fomentar el patrimonio leonés a través de la música e instrumentos antiguos, y de las compañías teatrales.


La música sefardí y renacentista será la base de los conciertos, con grupos españoles, sirios y suecos, grupos de gran importancia en el mundo musical español. Las obras de teatro son de grupos de la provincia de León y de Valladolid, con un gran repertorio y en algunos casos, premiadas en festivales de teatro.

 

Cartel

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Retablo Renacentista; Festival de Música y Teatro ‘Ruta Retablos Renacentistas del este de León’

 

relacionada Cine y música en las noches de verano en el Museo de Sabero
relacionada Arrancan las Fiestas de Las Nieves 2023 en Puebla de Lillo con un variado programa
relacionada Dinamiz-ARTj llega en agosto con 61 actuaciones en las cuencas mineras de León
relacionada Villamartín de Don Sancho desenterrará la cultura pastoril con dos talleres

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.