Diario de Valderrueda
Desactivan un 'supermercado de droga' próximo a un colegio de León
lunes, 29 de abril de 2024, 05:36
SUCESOS - PROVINCIA DE LEÓN

Desactivan un 'supermercado de droga' próximo a un colegio de León

|

Desactivan un 'supermercado de droga' próximo a un colegio de León.

Como consecuencia, la Policía Nacional ha detenido a dos personas por tráfico de estupefacientes con sustancias de todo tipo.

 

Policia nacional drogas incautadas

 

La Policía Nacional ha desactivado un “supermercado de droga” próximo a un centro escolar de León capital y ha detenido a dos personas, presuntas autoras de delitos contra la salud pública por tráfico de estupefacientes, que han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de León.


El Grupo de Estupefacientes de la Policía Nacional de León inició a principios del verano una investigación, en el marco de la operación 'Conde', a raíz de la información facilitada por la comunidad educativa, así como por padres de alumnos del centro docente afectado. Aseguraban haber observado a varias personas consumiendo sustancias estupefacientes en las inmediaciones del colegio, momentos después de acceder al domicilio de los sujetos investigados.


Tras dar cuenta de los hechos, la Autoridad Judicial acordó la entrada y registro en el domicilio utilizado como “supermercado  de  droga”. En él fueron intervenidos cinco tipos distintos de sustancias  estupefacientes: 2.300 gramos de marihuana, 35 gramos de cocaína, 11 gramos de hachís, 25 gramos de M.D.M.A. y 30 pastillas de éxtasis, todas ellas listas para su distribución; así como dos balanzas de precisión y una envasadora al vacío.

 

Esta intervención ha permitido la desactivación de un punto negro de venta de drogas en León que estaba causando una importante alarma social.
 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Comisaría Provincial de León

 

relacionada Rescatados dos montañeros en Peña Santa y en la Canal Estrecha de Picos de Europa
relacionada Herido un hombre en el incendio de un edificio en Cubillos del Sil (León)
relacionada Rescatan en Picos de Europa a un montañera holandesa con un ataque de pánico
relacionada Destapan en León y Lugo un fraude a la Seguridad Social de más de 5 millones

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.