Diario de Valderrueda
Actividades acuáticas, pádel y entrenos este verano 2023 en la Montaña Palentina
domingo, 28 de abril de 2024, 20:55
OCIO - VERANO 2023

Actividades acuáticas, pádel y entrenos este verano 2023 en la Montaña Palentina

|

Actividades acuáticas, pádel y entrenos este verano 2023 en la Montaña Palentina.  

El programa 'Ganas de deporte' de la Diputación de Palencia promoverá el ejercicio físico en localidades como Aguilar de Campoo, Mudá o La Pernía.

 

Piscina becerril

 

El programa 'Ganas de Deporte' de la Diputación de Palencia ofrecerá este verano 2023 actividades en las piscinas, entrenamientos al aire libre y clases de pádel en la Montaña Palentina. La tercera edición llegará a pueblos como Aguilar de Campoo, Mudá o La Pernía con el objetivo de potenciar la práctica de actividad física y fomentar la convivencia entre los vecinos.

 

En total, 'Ganas de Deporte' llegará a un total de 80 localidades del medio rural palentino, independientemente de su ubicación o tamaño. La modalidad más destacada del programa, 'Muévete en las piscinas' llegará a 33 localidades, que contarán durante cuatro semanas con una sesión semanal de actividad física en sus piscinas.

 

Por su parte, 'Acércate al pádel' llevará una sesión de iniciación o tecnificación en el pádel durante una jornada en 17 localidades, con el fin de fomentar la práctica y mejorar la técnica en este deporte que está en auge en la provincia. Esta modalidad es, sin duda, la que más ha visto aumentada su demanda en esta tercera edición.

 

Por último, 'Entrena al aire libre' consistirá en tres sesiones de actividad física basadas en el acondicionamiento físico, que se desarrollarán durante tres semanas en otras 27 localidades de la provincia. Con ella se busca acercar el ejercicio a municipios del medio rural que, en ocasiones, carecen de una oferta deportiva más amplia.

 

Todas las actividades estarán impartidas por monitores titulados en cada una de las modalidades o especialidades convocadas, adaptadas en todo momento a las edades y necesidades de las personas participantes en cada localidad. 

 

La participación en el programa será gratuita, ya que está dirigido a cualquier persona residente en los municipios o que se encuentre pasando el verano en cualquiera de ellos. 

 

Cartel detalles

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Diputación de Palencia; Cartel 'Ganas de Deporte'

 

relacionada La tradición inunda de fieles la Romería del Carmen en Guardo
relacionada La Junta reconoce el esfuerzo de ‘En un lugar del Norte’ por dinamizar la Montaña Palentina
relacionada Amanuenses y cantoras medievales en Aguilar
relacionada 300 personas participarán en los cursos, talleres y seminarios sobre románico y cultura medieval en Aguilar

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.