Diario de Valderrueda
La Junta reconoce el esfuerzo de ‘En un lugar del Norte’ por dinamizar la Montaña Palentina
lunes, 29 de abril de 2024, 19:39
FESTIVALES - MONTAÑA PALENTINA

La Junta reconoce el esfuerzo de ‘En un lugar del Norte’ por dinamizar la Montaña Palentina

|

La Junta reconoce el esfuerzo de ‘En un lugar del Norte’ por dinamizar la Montaña Palentina y ofrecer una alternativa cultural de calidad.

Colectivo Panamera y The Grooves encabezan el cartel de esta cita musical en la que también estarán Kike M, Mar Casak, Tocarse el Funk y los DJ’s Guacharaco, Fumantwo, Pastillas Pez y Chacho Cósmico.

 

EN UN LUGAR DEL NORTE CERVERA 2022

 

Por segundo año consecutivo, la Junta de Castilla y León ha decidido reconocer el esfuerzo realizado por la Asociación BPM para organizar el festival ‘En un lugar del Norte’ y promover así la dinamización del medio rural a través de la cultura. Concretamente, la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte ha concedido al colectivo una de las subvenciones contempladas dentro de la línea destinada a financiar proyectos para la realización de festivales en Castilla y León y actividades culturales complementarias en la Comunidad.

 

EN UN LUGAR DEL NORTE MERCHANDISING


En este año 2023, el Gobierno Autonómico presta su apoyo a 113 festivales relacionados con la música, las artes escénicas, el cine y la televisión, las artes visuales y las nuevas tecnologías o la literatura, y entre ellos, una vez más, se encuentra ‘En un lugar del Norte’. La convocatoria registró un total de 215 solicitudes y en Palencia han recibido esta ayuda diez iniciativas, por lo que desde la Asociación BPM Cultural se muestran muy agradecidos por el respaldo. “Esto nos anima a continuar y a seguir apostando por un proyecto que tiene por objetivo ofrecer una alternativa cultural y de ocio a los vecinos y visitantes de la Montaña Palentina”, afirma la impulsora de este evento, la guardense Alba Castrillo. 


En este sentido, cabe recordar que la cita regresa los días 21 y 22 de julio a Cervera de Pisuerga, sede principal del festival. Colectivo Panamera y The Grooves son las dos bandas que encabezan el cartel de este año, pero el público también podrá disfrutar de las actuaciones de Mar Casak, Tocarse el Funk y Kike M. Así, ‘En un lugar del Norte’ volverá a llevar hasta la localidad norteña a destacados grupos del panorama nacional, sin dejar de dar especial protagonismo a los artistas castellanos y leoneses. Además, habrá sesiones con los DJ’s locales Guacharaco, Fumantwo y Pastillas Pez, talleres artísticos para los más pequeños y cierre de fiesta con el vallisoletano Chacho Cósmico. 

 

CARTEL EN UN LUGAR DEL NORTE 2023 CERVERA (1)


Los conciertos y actuaciones tendrán lugar en el Parque del Plantío, escenario principal del festival, en la Plaza Mayor y en el exterior de los bares Sevillano y La Ruina-Mundo Raro. El acceso es totalmente gratuito, las propuestas están dirigidas a todo tipo de público y en cuanto a los estilos musicales, predominan el funk, el indie-pop, el folk, el rock y la cumbia.


Por último, es importante señalar que el apoyo de la Junta de Castilla y León se suma a la confianza depositada en la iniciativa por el Consistorio de Cervera de Pisuerga desde el minuto cero, así como a la colaboración de los comercios y la hostelería cerverana en el desarrollo del proyecto. “También son parte fundamental otros negocios palentinos y asociaciones de la Montaña Palentina”, explica Alba Castrillo, aunque sin duda, el éxito de ‘En un lugar del Norte’ se debe a un público cada vez más amplio y variado que ha hecho de este evento uno de los más populares y esperados del verano en el norte de Palencia. 


EL 5 DE AGOSTO, EN AGUILAR. Después de que se celebre la cuarta edición de ‘En un lugar del Norte’ en Cervera de Pisuerga, la cita cultural recalará en otra de sus sedes: Aguilar de Campoo. En la villa galletera, el evento tendrá lugar el 5 de agosto y volverá a dar especial protagonismo a las mujeres artistas y a la tradición. El cartel se dará a conocer próximamente a través de las redes sociales.


PROGRAMACIÓN ‘EN UN LUGAR DEL NORTE’ CERVERA


- Viernes, 21 de julio


-  20:30 horas. CONCIERTO DE MAR CASAK. En la Plaza Mayor.
-  21:30 horas. GUACHARACO DJ. En la terraza del Bar Sevillano.
-  23:00 horas. FUMANTWO DJ. En la terraza del Bar Sevillano.

- Sábado, 22 de julio


- 14:00 horas. CONCIERTO DE TOCARSE EL FUNK. En el Bar La Ruina-Mundo Raro.
- De 18:00 a 20:00 horas. TALLERES INFANTILES ‘CREA TU CHAPA’ CON ‘LA POLLERÍA’ Y ‘PHOTOCALL ANIMADO’ CON ‘MUY PÁJARA’. En el espacio ‘Con estas Manos del Norte’ ubicado en el Parque del Plantío.
- 19:00 horas. DJ PASTILLAS PEZ. En el Parque del Plantío.
- 20:00 horas. CONCIERTO DE KIKE M. En el Parque del Plantío.
- 21:00 horas. CONCIERTO DE THE GROOVES. En el Parque del Plantío.
- 22:30 horas. CONCIERTO DE COLECTIVO PANAMERA. En el Parque del Plantío.
-   00 horas. CIERRE CON CHACHO CÓSMICO. En el Parque del Plantío.
 

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: En un lugar del norte 2023

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.