Diario de Valderrueda
La Lucha Leonesa contará desde este sábado con servicio de fisioterapia
lunes, 29 de abril de 2024, 03:59
DEPORTES - LUCHA LEONESA

La Lucha Leonesa contará desde este sábado con servicio de fisioterapia

|

La Lucha Leonesa contará desde este sábado con servicio de fisioterapia.

Se estrenará en el próximo corro de la Liga de Verano Sénior 2023 que se celebrará en Villafañe. 

Podrán hacer uso de él los luchadores que sean supervisados por los sanitarios.

 

Daniel Montejo lucha leonesa liga de verano 2023

 

La Federación de Lucha Leonesa pondrá en marcha este sábado, 15 de julio, su nuevo servicio de fisioterapia, que estará a disposición de los luchadores durante toda la temporada 2023. Se estrenará en el próximo corro de la Liga de Verano Sénior 2023, que se celebra en la localidad de Villafañe a las 19:00 horas.

 

Esto supone que todos aquellos deportistas de categoría Sénior que necesiten la supervisión de los sanitarios podrán disfrutar también de los cuidados de un fisioterapeuta. Así, serán los servicios médicos de la Federación quienes coordinen la atención de estos profesionales.


Este servicio se pone en marcha gracias al acuerdo rubricado entre la Federación de Lucha Leonesa y el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Castilla y León, y con él se busca velar por la salud de los deportistas garantizando, a su vez, actividad para los fisioterapeutas en la Provincia de León.  

 

Este fin de semana, además del corro sénior de Villafañe, el domingo, 16 de julio, se celebrarán dos corros, uno de base y otro sénior en Villaquilambre. El primero tendrá lugar a las 11:30 horas, mientras que el segundo dará comienzo a las 19:00 horas. 
 

Por otro lado, desde la Federación de Lucha Leonesa han alertado de un error de imprenta en los calendarios de las Ligas de Verano 2023 de Base y Sénior que se han entregado durante los primeros corros de la competición. Concretamente, hace referencia al corro de base que tendrá lugar en Los Espejos de La Reina.

 

 

En dichos calendarios se indica que será el 12 de agosto a las 17:30 horas, sin embargo, el horario es incorrecto y se celebrará a las 11:30 horas, para que ese mismo día los luchadores de base que participen en el corro de Los Espejos puedan luchar por la tarde en el que se celebrará en Taranilla.

 

Por último es importante señalar que el fin de semana que coincide con las Elecciones Generales del 23 de julio no habrá citas en el calendario de la Liga de Verano 2023, pero ese mismo domingo, a las 20:00 horas, sí que se desplazará un grupo de luchadores hasta Avilés para ofrecer una exhibición junto a luchadores locales de 'Baltu', una lucha que los asturianos desean recuperar con el apoyo y complicidad de la Lucha Leonesa.

 

CARTEL NUEVO VILLAFAu00d1E
BASE VILLAQUILAMBRE
SENIOR VILLAQUILAMBRE

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Daniel Montejo

 

relacionada Calendario definitivo de corros de la Liga de Verano 2023 de Lucha Leonesa
relacionada El desafío entre la Lucha Leonesa y la Canaria causa sensación en León
relacionada Así será la Liga de Verano 2023 de Lucha Leonesa
relacionada San Guillermo conquista de nuevo la Liga de Equipos 2023 de Lucha Leonesa

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.