Diario de Valderrueda
San Guillermo conquista de nuevo la Liga de Equipos 2023 de Lucha Leonesa
viernes, 19 de abril de 2024, 12:05
DEPORTES - LUCHA LEONESA

San Guillermo conquista de nuevo la Liga de Equipos 2023 de Lucha Leonesa

|

San Guillermo conquista de nuevo la Liga de Equipos 2023 de Lucha Leonesa.

Se impuso 28-24 ante un firme rival, los ribereños de Aluches Tierras de León, en un Luchódromo abarrotado y vibrante por el espectáculo.

 

Final liga de equipos   Antonio Barreu00f1ada lucha leonesa

 

San Guillermo ha conquistado de nuevo el título de campeón de la Liga de Equipos 2023 de Lucha Leonesa, logrando así revalidar su liderazgo en el deporte leonés por segundo año consecutivo. Y lo hizo 28-24 ante un firme rival, Aluches Tierras de León, en un Luchódromo de León totalmente abarrotado. 

 

En primera fase ambos el enfrentamiento entre ambos dejó una ventaja final de tan sólo dos puntos, por lo que todo parecía indicar que sería una disputada y gran final, como así fue finalmente.  


Una vez más, en la final de la Liga de Equipos se confirmada la muy significada relevancia de la Base. Cuando en la primera vuelta los de San Guillermo lograban seis puntos de ventaja en este apartado quedó patente que ese era el principal punto de apoyo. La suma total de lo anotado en el corro por los Fundamentales sería de 18 a 12 y, prácticamente, esa sería la diferencia final.


La mejor luche, sin duda fue la protagonizada por dos cadetes: Víctor Rodríguez por los montañeses y Álvaro Fernández por los ribereños. Por su parte, las luchadoras senior también hicieron valer, en las dos rondas, los triunfos de Bea Riaño y Édili García, frente a lo logrado por Alicia Rodríguez; 4-2 en su propio total.


En la senior masculina el gran atractivo de la presencia de Clemente Fuertes se impondría en sus dos participaciones. Y no fue menor el disfrute para el numeroso público que provocaron los agarres de Florián Yugueros con Fernando Rodríguez en primera torna, o los de Rodrigo Fuentes y Adrián Rodríguez en la segunda.


Una gran final y un excelente corro, donde la montaña se impuso finalmente a la ribera por 28-24, con el Club San Guillermo de Cistierna convertido en nuevo campeón de la Liga de Equipos 2023.

 

Clasificacion liga de equipos

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Antonio Barreñada

 

relacionada Valle del Curueño-Montaña Oriental, tercero en la Liga de Equipos 2023 de Lucha Leonesa
relacionada Estudiantes de la ULE regalan una exhibición de Lucha Leonesa en el Campus de Vegazana
relacionada Aluches vence en La Vecilla y opta a destronar a San Guillermo en la final de la Liga de Equipos
relacionada El corro por el tercer puesto de la Liga de Equipos 2023 se traslada por las tormentas

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.